Izan, te queremos #StopAcoso

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

Pilar_Enjamio_furelos_h50_colaboradora

Izan nunca olvidará el día de su cumpleaños de este 2022. Con toda la ilusión se compra una tarta de cumpleaños para celebrar en el colegio y en vez de felicitaciones  recibe insultos con palabras como “mierda, gordo para ti”. Uno se pregunta dónde estaban los tutores y por qué se permitió semejante atentado al derecho del menor que llega a casa diciendo que se quiere morir. Un acoso silenciado durante cuatro años que abre el dilema sobre la búsqueda de la educación y la falta de solidaridad entre compañeros que ven y también hacen que no ven.

Los psicólogos sabemos que el acoso es vía directa al suicidio y se observa en su conducta y carácter, aunque le de vergüenza decirlo a su familia. La fuerza la da el grupo porque en solitario son cobardes, con nula moral y acechando en un escenario donde importa más el prestigio del centro que el riesgo de la vida de un menor.

Muchas veces el cambio de colegio es la mejor opción. Izan, a mí me gustaría achucharte, abrazarte y desearte mil felicidades por existir personas como tú y me encantaría ser madre, hermana o amiga de un niño así. Empieza una nueva etapa y no hagas caso al acomplejado ya que se crece humillando.

En psicología estudiamos que una de las causas del retraso mental en la escuela. Se produce porque es el lugar donde se coartó a personas cuando eran brillantes y bastó un cambio de colegio para brillar aunque su mente se adentraba lo que otros decían y no era cierto.

Cree en ti y lucha. Por supuesto, castigo a los autores del acoso y control en los recreos,  clases y todo el centro .Y recuerda… Izan muchos te queremos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí