Irene Montero y la protección de las fuerzas y cuerpos de seguridad

0
2315
wilkipedia
Comparte ese artículo

Uno no entiende estos pactos de Estado donde se reparten ministerios como caramelos y, claro, la ineptitud e inexperiencia llevan a afirmaciones que son barrabasadas. Decir que la Policía y Guardia Civil son machistas y cuestionan a la mujer preguntando si estaba drogada, si vestía minifalda en un delito de violación.

Hay un protocolo y acaso saber si ingirió algo es importante por si alguien pudo añadir una sustancia a la bebida. Eso es protección no machismo. Las cuestiones, por si Montero no lo entiende, nos ayudan a ver con claridad lo sucedido y no culpar a un inocente.

Estamos todos a muerte en la lucha contra la auténtica mujer maltratada pero no con quien inventa algo tan serio. Yo le contaré algo, a mí la Policía me salvó la vida y me protegió como mujer sin preguntas, actuando al instante.

Los psicólogos y psiquiatras, en nuestra consulta, estamos expuestos a peligros de personas acuden y padecen una perturbación mental. A mi consulta acudió un esquizofrénico afirmando mi casa era su casa y agrediéndome y apretando las muñecas. Pude escaparme al jardín y llamar a la Policía que acudió a los dos minutos. Entraron y al final se fue.

Una mujer maltratada, su expareja mató al perro y la siguiente era ella. La Guardia Civil acudió al instante y lo detuvo. En otro caso de maltrato con un forcejeo con un cuchillo la Policía salvó la vida de otra mujer y de su hijo de 5 años. En situaciones límites de revueltas y desapariciones exponen su vida por el bienestar común y a veces la pierden renunciando a muchas horas de vida familiar.

Irene, confundes churras con merinas. Las preguntas son indispensables para esclarecer un caso pero no condenatorias a priori. Porque una MINISTRA DE IGUALDAD querrá claridad y verdad en el esclarecimiento de hechos.

Yo he narrado realidades que son miles y lo tuyo es como la canción… Parole, parole, palabras, palabras.

Que feo, antidemocrático que quien ocupa un ministerio insulte a aquellos que protegen a toda la sociedad, a todas las horas y todos los días del año. Da igual llueva o haga sol, da igual sea Navidad o día normal. Esta osadía para muchos merecería una dimisión RESPETO A LAS INSTITUCIONES, SEÑORA.

PERDÓN POR LO DE SEÑORA PORQUE SEGÚN USTED ES MACHISMO Y PATRIARCADO. YO Y MUCHOS GRITAREMOS MUY ALTO VIVA LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL .

Sin ellos no podemos vivir, sin ti, Irene, sí

Pilar Enjamio. Psicólogo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here