Fue la Guardia Civil quien detuvo el pasado 11 de febrero a un hombre de 22 años en el aeropuerto de Barcelona con más de 20.000 comprimidos de sildenafil en su maleta, conocido popularmente como viagra, con un valor estimado de casi 100.000 euros.
La intervención tuvo lugar hacia las 18:00 horas en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de la mano de funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil.
En el marco de los controles de equipajes, detectaron la presencia de una gran cantidad de estos fármacos en la maleta facturada de un pasajero, que había llegado de un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana) y que no pudo justificar el origen de las pastillas.
La Guardia Civil le detuvo acusado de un delito contra la salud pública en materia de medicamentos, por la introducción ilegal del fármaco a España.
Viva el “amor”
❤️Detenida una mujer por transportar ilegalmente cerca de 20.000 pastillas potenciadoras sexuales
👉Ha sido detenida en el aeropuerto Alicante-Elche como presunta autora de delitos contra la salud pública y contrabando pic.twitter.com/HpRqBIU4Mu
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) February 15, 2025