Interior derrocha 189.000 litros de agua en tratar de llenar la piscina agrietada de la cárcel de Sevilla-I

2
prision-sevilla-piscina-agua-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Una denuncia del sindicato Tu abandono me puede Matar (TAMP) que representa a funcionarios de prisiones adscritos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha revelado el descomunal gasto de entre 8.000 y 9.000 litros de agua al día en tratar de rellenar de vano la piscina de la cárcel de Sevilla I que presentaba una rotura detectada desde hace años.

Desde TAMP señalan directamente al ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska como responsable de un gasto de miles de litres de agua en tratar de mantener rellena dicha piscina para placer, recreo y disfrute de cerca de un millar de sentenciados a prisión.

Según los cálculos, el gasto de agua pudo alcanzar aproximadamente los 189.000 litros que corresponden a las casi tres semanas que se estuvo inyectando agua a la piscina tratando de mantenerla llena infructuosamente debido a la fuga que presentaba. Finalmente, las autoridades han decidido cerrarla según ha afirmado fuentes a The Objective.

Desde TAMP han planteado que este tipo de instalaciones no son necesarias para los presos al ser consideradas un lujo que muchos ciudadanos y contribuyentes de este país no pueden disfrutan a pesar de cumplir con la ley pagar religiosamente sus impuestos.

El caso es todavía más sangrante debido a la situación de sequía extrema que atraviesan muchos puntos de España y que ha forzado al mismísimo Gobierno de la nación a diseñar un plan de contención ante la escasez de agua.

Respecto a este caso ha intervenido el diputado Pablo Cambronero que ha planteado hasta tres preguntas dirigidas a la mesa del Congreso de los Diputados sobre lo que califica como “tremendo derroche de agua que se está produciendo, (en época de sequía), en la piscina de la Prisión de Sevilla-I”.

“España está seca. Sufrimos una profunda sequía que dura ya demasiados meses y que hace que en la práctica estén habiendo restricciones y faltas de suministro en no pocas provincias de España. En Sevilla la situación no es diferente. Hay problemas de suministro ya en la ciudad y varias poblaciones, que están planteando ya la compra de agua a otros lugares. Pero esta situación no parece importar a Marlaska y al Secretario General de Instituciones Penitenciarias, que, en un alarde de irresponsabilidad manifiesta,  gastan más de 9.000 litros diarios de agua para mantener llena la piscina de la Prisión de Sevilla-l. Hace años que esta piscina sufre pérdidas sin que el Ministerio haga absolutamente nada, sólo llenarla y gastar agua sin medida”, ha denunciado el diputado del Grupo Parlamentario Mixto.

Por estos extremos ha solicitado que el Gobierno dé respuesta a las siguientes PREGUNTAS:

1.-¿Cuál es el motivo de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no haya arreglado la piscina de la prisión de Sevilla-I y evitar la fuga de agua que sufre?

2.-¿Es el Ministerio del Interior insensible a las restricciones que sufren ya muchos ciudadanos debido a la profunda sequía que sufre nuestro país? ¿Qué tienen que decirles a los españoles que abren el grifo y no sale nada con respecto a su derroche de agua en una instalación defectuosa?

3.-¿Piensan seguir derrochando agua todo lo que resta de verano en la piscina de la prisión de Sevilla-I?

Según a apuntado El Español, el agua procedía del pantano cercano a Mairena del Alcor, que abastece al centro penitenciario sevillano. Puntos como estos se encuentran por debajo del umbral del 40% de su capacidad por la falta de lluvias y la sequía tal y como ha indicado el propio Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí