Interior declarará Zona de Especial Singularidad el Campo de Gibraltar este mismo año

El Ministro del Interior ha confirmado en una reunión con la asociación de guardias civiles AUGC que en 2022 será una realidad la declaración de #ZonaEspecialSingularidad en la Provincia de Cádiz.

2
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Reunión del Ministro Marlaska con representantes de AUGC donde ha confirmado la declaración de Zona de Espacial Singularidad del Campo de Gibraltar

El Ministro del Interior Grande Marlaska ha confirmado que el Campo de Gibraltar será declarada durante el año 2022 Zona de Especial Singularidad, un hecho que llevan reclamando años diferentes asociaciones de la Guardia Civil, sindicatos de Policía Nacional y trabajadores penitenciarios entre otros.

Estas organizaciones ven así el triunfo de un trabajo nacido en 2018, cuando crearon la plataforma Por tu seguridad, por la de tod@s” de la que forman parte, trabajando desde ese momento de manera activa para lograr el reconocimiento de una situación diferencial del resto del territorio nacional, y donde el problema del narcotráfico y la extrema violencia que genera ha convertido el Campo de Gibraltar en problema de seguridad pública sin precedentes.

Un arduo trabajo el de esta plataforma ideando un Plan de Actuación Integran para el Campo de Gibraltar que llevaron al Parlamento Europeo en Bruselas, donde defendieron las condiciones únicas que se daban en esta parte del territorio nacional.

Secretarios provinciales de AUGC, SUP, SIAT, Alternativas contra la Droga y presidente de la Plataforma Por tu seguridad, por la de todos en el Parlamento Europeo
Pincha y descárgate la propuesta y estudio efectuado por AUGC y presentado al Ministerio del Interior

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles AUGC remitieron un estudio y propuesta para la creación de esta Zona de Especial Singularidad que en un breve periodo de tiempo será realidad.

“La asociación de la Guardia Civil UniónGC, se afirma que las condiciones laborales de los guardias civiles en el Campo de Gibraltar serán similares a las del País Vasco”.

UniónGC expone que para la Guardia Civil esta declaracióin podría traducir en aumento de catálogos, mejora de medios, preferencia para la petición de destino, e incentivos económicos y en días de vacaciones, todo ello de forma similar a las condiciones de las que disponen los guardias civiles destinados en el País Vasco.

Afirman que por fin el Gobierno entiende la difícil situación de seguridad que se vive en la zona del Campo de Gibraltar, y lejos de dotar la zona de refuerzos temporales, que son “pan para hoy y hambre para mañana”, se realicen medidas definitivas, como lleva pidiendo desde el año 2017 la plataforma #PorTuSeguridadPorLaDeTodos.

El “estatuto” de Zona de Especial Singularidad conllevará para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad que palien y premien las difíciles condiciones laborales, con las que estos realizan su labor. El incremento retributivo, mas días de vacaciones y mejores medios en plantillas reforzadas, harán con toda seguridad un efecto llamada en un colectivo profesional, que a fecha de hoy, no ve atractivo alguno en el trabajo en esta zona andaluza.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí