Comparte ese artículo

Un agente de la Policía Nacional de Carballiño (Ourense) se disponía a desplazarse a su puesto de trabajo a las siete de la mañana de este jueves cuando fue asaltado por un colombiano que intentó robarle el coche amenazándolo con un cuchillo.

El policía abandonó su domicilio y después de tirar la basura se dirigió a su vehículo con la intención de desplazarse a su comisaría de la Unidad de Policía Adscrita de Galicia en Vigo. En ese momento, fue sorprendido por un individuo que argumentó necesitar el turismo debido a que estaban matando a su hijo. El agente trató de disuadirle pero el hombre exhibió un cuchillo a la vez que se introdujo parcialmente en el habitáculo del copiloto.

Ante la vista de la comisión de un ilícito penal, siendo el propio agente la víctima, procedió a identificarse plenamente como policía nacional intentando inmovilizarlo. El sujeto reaccionó incrementando su nivel de violencia llegando a intentar acuchillar al actuante a la vez que profería amenazas de muerte.

“El policía autonómico Alfonso G. contó a La Voz en Vigo que el hombre que le atacó es un exrecluso colombiano que tuvo problemas psicológicos. Días antes había atacado a un joven de la misma localidad al que le pinchó en la nalga para robarle el coche”, publica La Voz de Galicia.

Imagen de la detención publicada por La Voz de Galicia

La intervención derivó en un forcejeo entre ambos durante el cual el agresor se echó encima del policía y resultó lesionado en la frente y dedos de una mano. A pesar de ello, el agente logró inmovilizarlo hasta la llegada de indicativos de la Policía Local y Guardia Civil procediendo a su detención.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado que se personará como acusación particular solicitando a su vez un reconocimiento público para el actuante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí