Insultan y amenazan de muerte a policías nacionales a través de Instagram

0
4922
Comparte ese artículo

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de la Comisaría de Ourense (sección de delitos tecnológicos) investiga el contenido de un vídeo que circuló en los últimos días por redes sociales en el que se profieren insultos y amenazas de muerte contra agentes del cuerpo en el contexto de una intervención durante el estado de alarma.

En el contenido se observa a un usuario de Instagram con la cara pixelada y acento latino que vierte amenazas tales como “hay que matar a todos esos hijos de puta” refiriéndose a la actuación de agentes durante el estado de alarma. En su narración detalla que un indicativo policial acudió a su dominio  lo sancionó al tiempo que insulta a los agentes diciendo: “putos mierdas” y “soplapollas”.

La narración está acompañada de las imágenes de varios policías de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana durante una intervención a la que hace referencia el usuario de Instagram efectuada en la tarde del 30 de abril en la calle Nogueira de Ramuín de la ciudad, según informa La Región.  Los agentes habían acudido al lugar a requerimiento de los vecinos por riñas entre inquilinos de diferentes pisos. No era la primera vez en esa misma semana.

Los hechos fueron denunciados por el secretario del SUP en Galicia, Roberto González, en la Comisaría de As Lagoas al tener conocimiento a través de varios agentes de la difusión de estas imágenes que circulaban en la aplicación de mensajería de WhatsApp donde se observaba la reproducción de una “storie” de la red social Instagram desde el perfil del usuario.

Posible delito de odio

Artículo 510.1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses: a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here