Indultan a un soldado condenado a un año de prisión en un Tribunal Militar por desertar

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

Mediante Real Decreto 584/2022, de 11 de julio el Gobierno indulta al soldado del Cuerpo General del Ejército de Tierra A. D. M. I.

El militar condenado por el Tribunal Militar Territorial Segundo, con sede en Sevilla, en las Diligencias Preparatorias número 21/01/18, como autor de un delito de «deserción», previsto y penado en el artículo 57 del Código Penal Militar, a la pena de un año de prisión, con las accesorias de suspensión militar de empleo, cargo público e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Constan informes del Fiscal Jurídico Militar, del Tribunal Sentenciador y del Asesor Jurídico General del Ministerio de Defensa, así el Gobierno, atendiendo a las circunstancias del condenado y de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, y estimando que concurren razones de equidad, a propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de julio de 2022, resuelve la concesión de indulto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí