Indignación entre guardias civiles y policías por la cesión de competencias en materia de control de fronteras, puertos y aeropuertos al independentismo catalán

golpistas tercer grado independencia cataluña h50
Comparte ese artículo

Ayer lunes, la consejera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Núria Parlon, afirmó que el control de fronteras “será compartido” entre los Mossos d’Esquadra y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, avanzó que la Policía de la Generalitat asumirá la seguridad de puertos y aeropuertos a partir de septiembre. Así lo avanzó en una entrevista en TVE Catalunya.

En el marco de las negociaciones entre el PSOE y Junts sobre un eventual traspaso de competencias en materia de inmigración, la consejera señaló que el control de fronteras “será compartido” entre los Mossos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que no será completo e integral como exige Junts.

A este respecto, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que es “inconstitucional y tremendamente peligrosa” la transferencia de competencias de control de las fronteras a los Mossos.

En la misma línea, la portavoz de PSC-Units en el Parlament, Elena Díaz, ha asegurado que van a tener en cuenta el “malestar” de la Policía Nacional y la Guardia Civil por las transferencias de competencias a los Mossos.

Así son  varias las protestas de los sindicatos policiales en relación a la transferencia de competencias de extranjería y la protección de las fronteras comunes a los Mossos d’Esquadra.

Lo califican de “cesiones al independentismo” y que les quieren echar de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.