Independentistas y herederos del terrorismo otorgan la presidencia a Pedro Sánchez

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El día de hoy ha salido proclamado como presidente de España Pedro Sánchez Castejón, con la abstención de independentistas y del partido del ex terrorista Arnaldo Otegui.

El resultado de la elección ha sido lo más ajustada posible. 167 votos a favor, 165 votos en contra y 18 abstenciones.

Las 13 abstenciones de los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña y los 5 de EH Bildu han sido decisivos para investir al líder del PSOE como presidente del Gobierno.

En los turnos de palabra de ambas formaciones han dejado patente cuales son sus intereses.

La diputada de ERC Montserrat Bassa Coll ha llegado a decir que le importa un comino la gobernabilidad de España. También ha dicho que habría votado que no, pero que se abstienen por la empatía que le han recomendado sus compañeros presos.

“Me importa un comino la gobernabilidad de España”

De igual forma ha manifestado “No solo los jueces, también ustedes son verdugos, está en sus manos cambiar las leyes” refiriéndose a los políticos presos por el referéndum ilegal.

Por último, ha dicho que quiere “construir una república catalana independiente, desde la cordialidad con España

Por su parte, las declaraciones de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, han conseguido provocar las protestas de los diputados del PP, VOX y Ciudadanos.

Mertxe Aizpurua, fue editora de Egin, fundadora del diario Gara y fue condenada por la Audiencia Nacional por apoyar el terrorismo en 1984. Es decir, en los años más duros de ETA, los años de plomo.

En sus declaraciones ha tachado al Rey de España, Felipe VI, de autoritario, y ha recordado la figura del ex terrorista Arnaldo Otegui.

Todo esto ha desencadenado una oleada de reacciones de diferentes partidos.

Pablo Casado del PP, ha tomado la palabra posteriormente para entre otras cosas, dirigirse a Pedro Sánchez: “Lo más escandaloso es que el candidato a presidente del Gobierno no ha defendido la Constitución, ni al Rey de España ni a las víctimas del terrorismo”

Santiago Abascal de Vox, por su parte, ha salido del Hemiciclo acompañando a dos diputados de Vox, víctimas del terrorismo de ETA.

Edmundo Bal de Ciudadanos, ha pedido a la diputada de Bildu que rectificara sus palabras.

Además se permitió insultar a la Policía Nacional desde la tribuna, no saliendo en su defensa ni el Ministro del Interior, ni el presidente del Gobierno en funciones.

La presidenta del Congreso llamó al orden a la diputada del PP Ana Belén Vázquez por salir en defensa de la institución policial.

Futuro incierto el de España, cuando independentistas y los herederos del terrorismo se alían para que se conforme el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí