Comparte ese artículo
El grupo II de la UDYCO de Baleares inició la investigación que dio lugar a la incautación de 24 toneladas de hachís
Con esta operación se ha dado un golpe en la mesa con la intervención del tercer mayor alijo de hachís de la historia de España

La Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Baleares, en concreto el grupo II, en colaboración con la Policía Local de Palma y Vigilancia Aduanera, recibieron una información de autoridades policiales de terceros países, donde se informaba que Mallorca era la base de escala de una organización de traficantes búlgaros.

Tras solicitarse las correspondientes autorizaciones judiciales, comenzaron los seguimientos, dando como resultado la intervención en aguas de Canarias y Algeciras de tres veleros.

La droga, más de 24 toneladas de hachís, se transportaba desde el norte de África a Europa.

El pasado jueves, día 24, se abordaron los tres veleros cargados de droga de forma coordinada y simultánea, con el resultado de seis personas detenidas.

En la operación, bajo el mando de la Comisaría General de Madrid, participaron varias unidades policiales, así como barcos de la Agencia Tributaria y de la Armada Española.

El precio de las 24 toneladas de hachís tiene un precio en el mercado de más de 45 millones de euros.

La droga, se transportaba desde Marruecos a Mallorca en veleros de lujo, para poco después ser distribuida a otros puntos como Canarias o Algeciras para su distribución.

Investigación secreta

La operación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí