In memóriam de José Luis e Ignacio dos agentes de la Ertzaintza asesinados por ETA tras varios disparos por la espalda un día como hoy

Comparte ese artículo

A las once de la mañana del 10 de diciembre de 1995 Mikel Otegi Unanue, por entonces miembro de Jarrai pero que, posteriormente, pasaría a integrarse en la banda terrorista ETA, asesinaba en Isasondo (Guipúzcoa) a JOSÉ LUIS GONZÁLEZ VILLANUEVA e IGNACIO MENDILUCE ETXEBERRI, agentes de la Ertzaintza.

Los dos agentes asesinados no figuran como víctimas de ETA en los listados oficiales del Ministerio de Interior, pero sí en el libro Vidas Rotas (Alonso, R., Florencio Domínguez, F., y García Rey, M., Espasa 2010, págs. 968 y ss.).

La Ertzaintza les homenajea en un acto celebrado esta misma mañana:

Hoy hemos homenajeado a los ertzainas José Luis González Villanueva e Iñaki Mendiluze Etxeberria. Fueron asesinados por ETA tras varios disparos por la espalda cerca de un caserío de Itsasondo en 1995

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.