Comparte ese artículo

Un grupo de enaltecidos ha recibido con cohetes y bengalas la excarcelación de Jose Javier Zabaleta Elosegi, el sanguinario terrorista de ETA apodado “Baldo”

Ha sido uno de los máximos cabecillas de ETA y a pesar de sus más de 100 años de condenas a prisión a sido excarcelado este sábado. Baldo fue recibido con un gran homenaje en Hernani, Guipúzcoa. Los asistentes se regocijaron de su tenebroso currículo entre vítores, pancantas y bengalas.

Sus condenas:

  • 100 años de cárcel por el atentado en 1980 en un bar de Zarautz (Gipúzcoa) en el que murieron 5 personas, cuatro guardias civiles y un vecino.
  • 49 años de cárcel por un atentado con coche-bomba perpetrado el 24 de mayo de 1984 en Pamplona, en el que murió el capitán de la Guardia Civil Luis Ollo.
  • 33 años de cárcel por el lanzamiento de granadas contra un cuartel del Cuerpo Nacional de Policía en San Sebastián, que se saldó con daños materiales.

Además, cumplió una pena de 8 años de prisión en Francia, tras ser arrestado en el país galo, por asociación de malhechores.

En el atentado de Zarautz, formaba parte de un comando de liberados de ETA (a sueldo de la banda) que actuaba en la zona. El 3 de noviembre de 1980, cinco miembros de este comando, con los que iba Baldo, entraron en el bar Haizea y comenzaron a ametrallar a los guardias civiles que se encontraban allí. Según la sentencia, algunos cayeron al suelo y uno de los pistoleros se acercó para rematarlos. En el lugar de los hechos se recogieron 57 casquillos de proyectiles.

1 COMENTARIO

  1. SANCHEZ “SOCIO PREFERENTE” DE ESTOS HIJOS DE PUTA FILOETARRAS.

    Repugnante,vomitivo, indignante, intolerable…que se pueda homenajear a unos ASESINOS TERRORISTAS.
    Inadmisible que haya pueblos, tan degenerados, como para celebrar la llegada de unos CRIMINALES con las manos empapadas en sangre.
    Incomprensible que el ¿gobierno? De España admita estos akelarres sangrientos. Que no envíe la Fuerza Publica necesaria para evitarlo.
    Pero ¿como calificar que estos defensores de asesinos y cómplices de los mismos, que sean “SOCIOS PREFERENTES” de la Psoe en Navarra?.
    Y mientras, los mismos CABESTROS de la Pesebre legislando mas y peor con la maldita Desmemoria Histérica…
    Si hay algún votante de esta BANDA socialista con un mínimo de dignidad espero que NO vuelva a votárles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí