Hasta 1500 efectivos del Ejército han ayudado a paliar los efectos de Filomena y la ola de frío

Comparte ese artículo

Un total de 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, según comunicado del Ministerio de Defensa en su página,  se han movilizado para paliar los efectos de la borrasca Filomena y la posterior ola de frío que ha afectado a gran parte de España, sobre todo a las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Madrid y Aragón.

Entre las diferentes actuaciones llevadas a cabo por la  Unidad Militar de Emergencias (UME) y por el Ejército de Tierra destaca la apertura de viales, retirada de nieve de las carreteras y vías urbanas, así como el rescate de las personas o vehículos atrapados como consecuencia de la borrasca.

La limpieza de las entradas a los hospitales ha sido una de las prioridades, así como el traslado de pacientes a los centros sanitarios cuando se ha requerido.

Las unidades de ingenieros del Ejército de Tierra, que disponen de maquinaria pesada, han sido claves para la limpieza y restablecimiento del tráfico aéreo en el aeropuerto ‘Adolfo Suárez’. También se ha trabajado en la apertura de accesos en las estaciones de Atocha y Chamartín.

El Ejército del Aire se ha sumado en Madrid al dispositivo aportando dos vehículos URO y siete todoterreno de la base aérea de Getafe, para apoyar a la Policía Local y Guardia Civil en esta localidad.

El objetivo de los militares desplegados es lograr el restablecimiento de los servicios básicos y recuperar cuanto antes la normalidad, tras el mayor temporal de nieve vivido en varias décadas en el centro de la Península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.