h50 informa en Telecinco| Dispositivo de prevención fiestas ilegales durante fin de año

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

Esta tarde sobre las 14:30 horas, Serafín Giraldo,  portavoz de la Asociación Policía H50 y periódico digital H50,  fue entrevistado en Telecinco, en el programa presentado por Sonsoles Onega “YA ES MEDIODIA”.

 Las preguntas versaron sobre el dispositivo policial y las fiestas ilegales durante final de año. Podemos extraer los siguientes puntos de la entrevista.

  • Se vienen realizando fiestas ilegales durante el período de pandemia. En ciudades como Madrid, se han llegado a detectar hasta 400 en un fin de semana, con muchos sancionados y menores que concurren a ellas. La previsión para el fin de año es aún mayor. Las detectadas son la punta del iceberg.
  • Las sanciones por este tipo de actividades varían desde los 600 euros hasta poder alcanzar los 30.000, o incluso hasta 60,0000, si la actividad es peligrosa para la salud.
  • Muchos locales se anuncian en internet como alquiler para este tipo de eventos, otra forma de realizarlas son los pisos y por último los botellones en la calle.
  • Existe un dispositivo policial para su prevención y se necesita colaboración ciudadana, que los vecinos denuncien este tipo de actividad.
  • Están prohibidas por ser actividad de riesgo actualmente con la pandemia. Son una fuente de contagio al no garantizarse en ellas las medidas sanitarias, ni de seguridad necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí