h50 entrevista a Isabel Díaz Ayuso: “Apoyaré siempre a la Policía y Guardia Civil, es lo primero y lo último que veo cada día, los adoro”

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Excma. Sra. Dª Isabel Díaz Ayuso | Presidenta de la Comunidad  de Madrid. Entrevista dirigida por Javier Rodrigo. Miércoles, 2 de junio de 2021 en la Real Casa de Correos (Madrid)
Doña Isabel Diaz Ayuso, muy buenos días, muchas gracias por recibirnos en h50 aquí en esta sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos; le agradezco mucho esta entrevista, entre otras cosas por que, me consta que hay mas de 60 medios de comunicación a nivel mundial, nacional e internacional, que quieren entrevistarla, y en mi caso en un placer, y así se lo quiero expresar.
Mire, esto no va a ser un interrogatorio policial, pero ¿usted se acuerda del día 10 de febrero del 2019? ¿se acuerda? Pues mire le voy a enseñar, si me lo permite, le voy a enseñar una foto, a ver si conoce a alguien ahí…
“Hombre que si conozco, estamos todos ahí…”, Isabel Diaz Ayuso.

Ahí estaba usted con el alcalde y conmigo; esa fue el día de la foto de Colón, en ese tipo de eventos cuando uno acude y hace fotos -en mi caso tuve la suerte y el honor de sacarme una foto con Vd.-. se suele mandar esas fotos a los familiares, a los amigos, a la gente cercana; (y ahora si que se lo puedo decir), sobre todo gente de fuera de Madrid, me decía ¿Quién esa esa chica, esa mujer, que está en la foto? y lo les respondía: pues es la candidata a la presidencia por el PP en la Comunidad de Madrid.

Desde el lunes que confirmé con su jefe de prensa que iba a venir, -hay muy poca gente que sabe que íbamos a hacer esta entrevista-, tan sólo gente de mi entorno, no se puede imaginar la cantidad de personas que me han llamado para felicitarme y que le dijera a usted que era la mejor, que es la mas grande, que es la mas guapa, que la ha votado gente que no es ni siquiera del Partido Popular, ni simpatizante, ¿Cómo se consigue en tan solo 24 meses tener ese nivel de popularidad que usted ha conseguido en tan poco tiempo?

Bueno, en realidad a parte de que os agradezco muchísimo la visita aquí, a la Real Casa de Correos que yo siempre digo que es la casa de todos los ciudadanos, y deciros también que es un orgullo estar un rato conversando de todo esto; yo creo que lo que ha pasado en Madrid durante los últimos dos años nos han llevado hasta aquí, han ocurrido numerosas cosas; lo primero, el momento mas complicado que nadie puede imaginarse al frente de una pandemia como la vivida; con una situación como la provocada por la borrasca Filomena; y hay que añadir incendios, inundaciones, crisis económica.

Yo creo que nos hemos visto en todo ello, y desde el principio tuve claro como quería llevar las cosas, lo que quería hacer, y creo que una mezcla de todo ello, y también  parte de merito ajeno, por parte del Gobierno de España, pues también han hecho que la sociedad madrileña se haya unido en torno a un proyecto muy claro, muy definido, sobre todo de libertad, de respeto, de convivencia; y eso es lo que nos ha traído hasta aquí, y tengo muy buen equipo, estoy convencida que tengo a los mejores, estoy convencida.

Ciclón, huracán, terremoto, volcán… Se ha dicho que  ir con usted por la calle es como ir con Madonna, un icono similar a los Rolling Stone, lo he escuchado hace poco; se venden camisetas, tazas, pulseras…¿Es fácil llevar esa fama?

Bueno, yo lo que hago ahora mismo es estar centrada en lo que viene a continuación; primero me gustaría que esa ilusión no se perdiera, esa ilusión es la de muchos ciudadanos que por primera vez se han preguntado qué son y que están orgullosos de la sociedad que han construido juntos; y después, sobre todo, se ha de traducir en proyectos, ahora mismo yo estoy por un lado, pero es circunstancial, lo importante es que Madrid suena mas en el extranjero, cada vez mas ciudadanos de todos los rincones del mundo vienen a trabajar a emprender, a estudiar… y eso es lo que yo quiero que se quede ahora, como para mi eso es lo importante, el resultado final, lo que hago es centrar todo el esfuerzo ahí, y todo lo que pasa en paralelo, las camisetas, esa ilusión que dices, pues creo que aparte de llenarme de orgullo y satisfacción, lo que quiero es que lo impregne todo, por que quiero que cuando los ciudadanos, a parte de libres, tienen palancas para seguir adelante, y sobre todo, actitud e ilusión, creo que todo se consigue. entonces, lo que tengo que saber es que esta ilusión tiene que seguir por todos.

Mire, dicen que el poder transforma a todo el mundo, y a los políticos mas, el otro día preparando esta entrevista, vi una que le hicieron en Argentina, en la cual el periodista la catalogó como la nueva Margaret Thatcher de Europa, y como un icono mundial en la política ¿Cambiará usted, Isabel?

Vamos no creo, espero que no, yo creo que parte de lo que se habla sobre lo ocurrido en Madrid tiene que ver con la situación que se está viviendo en muchísimos países, sobre todo Iberoamérica, en Hispanoamérica, donde estas naciones han sido de las más prósperas del mundo, y ahora mismo, se debaten en la cuerda floja entre democracias liberales o dictaduras populistas, comunistas, que son todas primas hermanas allí, y por eso también en tantos países estas elecciones han supuesto un revulsivo, un ejemplo de cómo las democracias liberales pueden vencer  si están organizadas; si tienen un proyecto claro, y por eso también ha generado esa ilusión; por eso te digo que a mi me parece que es un punto y seguido que si analizamos esto, está muy bien, pero vamos a ver qué nos depara el futuro, para mi lo importante es que esto acabe en prosperidad, en avance, en proyectos y mientras esto no suceda, yo creo que no me voy a despistar mucho, por que eso lo tengo claro.

Mire, recientemente hay una periodista, Cristina Seguí, que ha escrito un libro publicado, un poco polémico, la Mafia Feminista, y le dedica un capítulo precisamente a usted, y ella asegura que desde que ocurrió la cacería de Francisco Camp, que también es del Partido Popular, no recuerda a un ser humano más maltratado por una parte de la prensa, y por una parte de la política, como usted.

Lo que han hecho con usted antes en la campaña electoral ha sido inhumano, y no voy a entrar en detalles, por razones obvias, y por respeto, desde utilizar su acrónimo, en fin, una serie de barbaridades ¿Usted considera que no hay limites en la política, no hay gente que considera que hay que tener unos mínimos?

Pues debería ser así pero en realidad no se como hacerlo, han sido dos años de un acoso constante, eso es evidente, incluso antes de ser presidenta, desde el momento que me nombraron candidata,  y es verdad que ha sido al principio más difícil de gestionar, luego ya he aprendido donde he de enfocarme, que es lo que es para mi prioritario. No hay esos límites, es evidente y además son límites que se traspasan mucho mas cuando son según que políticos y pertenecen a según que espectros ideológicos, pero también creo que ¿en qué ha quedado todo al final?

Usted no tiene la sensación de que las mujeres de derechas, las conservadoras de medio centro, como puede ser  su caso, tienen una especial singularidad en cuanto a la parte de cierta prensa, y de cierta  política, de enseñarse con ustedes que la otra parte, en este caso la izquierda, parece que tienen bula, decir a una persona de izquierdas cualquier cosa, se magnifica hasta límites insospechados, de abrir un telediario; y en su caso, se les insulta impunemente incluso con temas  que insisto,  no voy a recordar, y parece como que bueno ¿para eso están no?

Es verdad que hay una parte de activismo político que pertenece más a la izquierda que es muchísimo más radical y machista, y que se ceba especialmente con mujeres, no solo del espectro de la derecha, sino también con periodistas, y con bueno según que personajes públicos, y ahí se nos olvida el feminismo  la misma pancarta y ahí te abandonan, pero eso, al final, hace  que caigan en el más absoluto descrédito; de hecho, en las urnas del 4 de mayo, ha quedado claro, entre otras cosas, que  esa forma de entender la vida; o de enfocar estos debates se ha caído por su propio peso; y que la inmensa mayoría de las mujeres, a mí, por lo menos, me lo dicen en la calle; me dicen que están mucho más representadas por mí, por el ejemplo, que por las palabras.

Y por la actitud con la que encaro esas circunstancias y dificultades; y eso es con lo que me quedo, así que al final te has cuenta de que esto es una maquinaria que han montado entre cuatro para intentar deslegitimar al adversario;  que lo hacen desde muchos puntos de vista, por muchos motivos, entre ellos, pues el sexo, dicen: eres mujer, vive de qué manera, te arrincono, te acorralo y te callas,  y te acobardas, pero bueno hay muchas mujeres -Cristina, la primera- que dicen: no me da la gana, y me rebelo contra ellos; bueno, pues parte de su fortaleza y de su brillantez está ahí.

No le voy a hacer la siguiente pregunta por qué ya me lo ha chafado; (risas) porque le iba a preguntar qué opinaba sobre el feminismo radical, y ya me lo ha dicho.

Es que además, eso no es feminismo, lo que hacen ellos, porque si verdaderamente el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres, en fin; buscan de todo, menos eso.

Otra pregunta y con esta acabamos con el feminismo ¿Usted no considera que hablar de feminismo es hablar  desde la izquierda, es decir, las mujeres de derechas no son feministas?

Pues es que no deberíamos dejar según qué banderas; ni el medio ambiente se gestiona,  ni se encauza  mejor desde la izquierda, sino todo lo contrario, ni las artes, ni la vida universitaria, ni debería pasar con los medios de comunicación; tampoco con el feminismo, porque si el feminismo es la verdadera igualdad -insisto- entre hombres y mujeres ante la ley, y ante las oportunidades, el negociado que esta gente busca es otra cosa completamente distinto

Llamar a la asociación a la que te has encaramado, o del movimiento político del momento al que te subes; y que te da una supuesta superioridad moral que te permite reclamar según que cuestiones; y por supuesto, genera una división social entre el hombre y la mujer inaceptable, pero yo no me resisto a dejarles esa bandera, porque vaya, me niego por completo a pensar que ellos son los que defienden  el feminismo; eso es otra historia, es que eso no tiene absolutamente nada que ver con demonizar al hombre por el hecho de serlo; y utilizar a la mujer por el hecho de haber nacido mujer, etc., me parece que es un discurso que está en muchas agendas por todo el mundo, pero que creo que se caen luego, por lo menos, en la sociedad madrileña y española eso está cayendo, si te das cuenta, -es mas- muchas veces a favor de las mujeres, o sea que no se, creo que lo único que ha hecho ha sido regresar, perder libertades, hay muchísimas películas, series, y música que hoy, ni siquiera podríamos disfrutar, porque hemos perdido mucha libertad precisamente por todo esto.

Me parece que son debates estériles en la mayoría de los casos, y no ponen acento en los problemas de verdad, donde realmente hay abuso, donde hay desigualdades, donde hay dificultades, normalmente no ponen acento en lo que realmente pasa, y si en la idílica, donde por ejemplo, la ministra de Igualdad es especialista en ello, genera problemas donde no los hay, para no dedicarse a los problemas reales.

¿Cuál es el problema real de las mujeres a mi juicio? la maternidad, que si que es un freno, es evidente que las mujeres con hijos tienen mas dificultades para seguir con su actividad laboral, que las que no los tienen; ¿Dónde pasan las cosas de verdad?, o cuando hay según que mujer en según que países que son realmente acosadas, maltratadas y ¿no nos importa? la mujer mayor, la mujer rural, donde hay de verdad problemas, ahí, éstas no están, ya no las verás.

Tras las elecciones en la Comunidad de Madrid; si se analiza lo que ha ocurrido, usted ha hecho desaparecer de la vida política, de hecho la ha abandonado Pablo Iglesias; pero poco se habla de que usted ha hecho desaparecer a un partido político entero, Ciudadanos ha desaparecido  literalmente; y Pedro Sánchez, al principio intentó enfrentarse con usted, creo que vio la marea y se quitó del medio al final; por lo menos es lo que dicen algunos cronistas, viendo esto, y además la derrota de Pedro Sánchez la ha reconocido; Isabel, da miedo pensar.. ¿Cuál es su próxima “victima”?

No hombre, (risas), no, yo es que no he estado trabajando en contra de, sino que yo he estado trabajando a favor de, y luego las cosas se han ido colocando; yo he ido trabajando a favor de la libertad de los madrileños, de su fiscalidad, de sus intereses laborales, de su economía, de su salud, y otros han estado mareando la perdiz, y probablemente por eso se han caído, y los ciudadanos han dicho: no me interesa lo que estais haciendo, prefiero lo que hace ella; y si hay algo que hemos demostrado en este tiempo, es que he puesto a buenos gestores en la Comunidad de Madrid, y ellos han antepuesto en todo momento los beneficios y los intereses de los ciudadanos a los nuestros, lo hemos hecho en la pandemia tratándoles como adultos, y lo hemos vuelto a hacer cuando hemos ido a las urnas, para una legislatura expres como va a ser esta, y al final poniendo en riesgo tu propio poder, por que en el momento en el que lo entregas a los ciudadanos no sabes por donde van a ir las cosas, pero por lo menos les hemos tratado siempre como adultos, asi que no hemos ido en contra de, sino que han sido otros los que han ido en contra de, y ha sido lo que les ha hecho caerse.

Ahora que lo menciona vamos a hablar de Pedro Sánchez ¿usted considera que Pedro Sánchez se ha equivocado en el trato que ha dado a la Comunidad de Madrid durante esta pandemia?

Bueno, el Partido Socialista lleva equivocado con la Comunidad de Madrid décadas, entonces no seré yo la que les enseñe otro camino, él es un digno exponente del Partido Socialista que considera que la igualdad se compra, y que la política de subvención, que quita y mata al incentivo a la libertad del individuo, es la política que es buena para todos, siguen empeñados en crear una división territorial, una división social entre ricos y pobres; hombres y mujeres, privado y publico; empresario y empleado; en fin, están en un discurso del siglo XIX que no representa en absoluto la sociedad de hoy, entonces, no es que estén equivocados, es que a mi me parece que están fuera completamente de la realidad; y no van a cambiar por lo que estoy viendo, por que en estos días con las cifras inaceptables que tenemos de paro juvenil, de los Ertes, etc., no tenemos una política territorial, no tenemos una política internacional, no tenemos una política fronteriza; y eso si, venga eutanasia, venga a mover a Franco en un helicóptero, bueno  pues esas cosas; hablar del 1936 cuando no nos conviene, y si no pues del 2050; y entre medias pues hay una clase media que se esta pulverizando, una marca de España que jamás hubiésemos imaginado, sin un solo aliado internacional potente, la empresa española buscando aliados fuera, y un apoyo que no tiene, bueno en fin, es un despropósito todo.

Vamos a hablar del otro rival suyo, hay mucha gente que todavía, a lo mejor no lo sabe que usted ha nacido el mismo día que Pablo Iglesias. Ustedes cuando eran jóvenes políticamente, incluso participaron en tertulias juntos, y además, yo he visto algún video y tenían cierta sintonía, pero bueno todos crecemos y usted le ha conocido a nivel profesional en la política, y la esencia humana de una persona, de verdad: ¿Qué opinión le merece Pablo Iglesias?

Bueno, el llevaba un programa de televisión, y yo siendo diputada en la Asamblea de Madrid, me mandaron en algunas ocasiones para allá, yo siempre iba a todos los debates, me parecía muy divertido y entonces este fue uno mas; y fui 2 o 3 veces, desde el principio me sorprendió por que pensaba que estaban fuera de la realidad; fuimos a un debate de Obama en ese momento, por que estábamos en el momento de las elecciones americanas, yo pensé que ellos se iban a poner del lado de Obama, con lo cual yo me preparo un discurso que digo bueno… y querían quemar los Estados Unidos allí, y dije: esta gente, ¿Qué propone? y ya me sorprendió, ya les vi con un cierto peligro, y me sonaba, por que ya les conocí en la universidad, ellos eran en ese momento los cachorros de Izquierda Unida, y yo ya estaba centrada en política universitaria, y supe siempre quienes eran.

Luego, ya con los años nos hemos vuelto a ver, el 15M lo destrozó todo, rompió la convivencia en la política, creo que ese caballo de Troya en las instituciones que está perfectamente estudiado, deslegitimarlas para convertir a España en una dictadura venezolana, entrando por la parte democrática, pero sin ley; con buenas formas, hablando de las revoluciones, pero sin sentimientos, pero luego con esa hoja de ruta; y según ha ido evolucionando  pues lo que hemos visto es la cara verdadera, aquellos que defienden las políticas comunistas, que eran comunistas y que cuando se lo dices casi que se ríen a carcajadas, pero luego, como buenos comunistas, cumplen a rajatabla, empiezan a triplicar su patrimonio, a generar grandes desigualdades, a abandonar al pueblo, tanto es así que precisamente en la comunidad madrileña en las zonas  mas humildes es donde no les pueden ni ver; entonces, al final  lo que ha ocurrido es que se ha caído ya la careta, y que gracias -entre otras cosas- a los testimonios de los ciudadanos del mundo que huyen de esas dictaduras, aquí,  entre todos, al final lo que hemos hecho, es mandarles a…, no te diría a casa, sino a lo que piense hacer ahora, que desde luego, no será algo bueno.

Pero Isabel, vamos a ver, cuesta mucho trabajo  pensar que una persona que llegó a decir viendo un video de un policía uniformado  de la UIP, además conozco el caso, -no hubo una desgracia aquel día de milagro, se lo puedo asegurar-, que lo estaban casi matando a patadas en la cabeza y a pedradas. que diga que reconocía emocionarse, una persona así ¿Cómo puede ser una figura en política, no solo en este país, sino que ha llegado a ser vicepresidente del Gobierno?

Bueno, la democracia es imperfecta, y esta es la parte peor que tiene; hoy estamos teniendo en las instituciones también a ciudadanos, políticos que ni siquiera acatan el juramento tal cual, y que vienen y confiesan abiertamente que tienen a dinamitar el Gobierno desde dentro, también la fortaleza de la democracia es que con la palabra y organizados, como hemos hecho en estas elecciones, la mayoría silenciosa, que es la mayoría, termina por arrinconarlos, por expulsarlos, y eso es en lo que tenemos que estar ahora, centrados en no descansar un solo dia,  por que lo hemos dicho en muchísimas ocasiones desde este Gobierno: la libertad no está asegurada, no se hereda por generación  espontánea, sino que se defiende cada dia, por lo que lo que tenemos que hacer es seguir andando en ello,  y luego,  contraponiendo modelos y resultados y eso es lo que tengo que hacer.

En democracia, en las urnas, hablar y no desvanecernos nunca más, yo creo que tenemos que aprender de lo vivido por que España no puede volver a permitirse nunca más tener vicepresidentes que aun tiene ahí; o gente en las instituciones como tenemos ahora cuidado por que parece que se ha ido la cabeza motora y  ya las patitas han desaparecido, y nada más lejos, Podemos sigue en muchos sitios, por todo el país, y Mas Madrid -que son los mismos pero con un lavado de cara- igual, han estado gobernando el ayuntamiento de la capital de España hasta hace dos años, y hoy, son la segunda fuerza más grande de la Comunidad de Madrid. ¡Ojo que todo esto sigue ahí!

¿Estará usted en la plaza de Colón el día 13 apoyando que no se concedan los indultos a los condenados por sedición y malversación de caudales públicos?

Si

¿Cree que lo que ha ocurrido en las elecciones en  Madrid es una marea extrapolable al resto de España, que el cambio de ciclo de Gobierno dentro de dos años será  efectivo?

Absolutamente, yo por lo que veo en la calle, por la ilusión que tienen los ciudadanos y también por las encuestas, es evidente que hay un cambio de ciclo, y que luego, la credibilidad en este Gobierno ha caído a los suelos, no hay mas que ver el mejor CIS, que es la propia vacuna, como los ciudadanos han tenido que optar entre la vacuna que recomendaba el Gobierno y la que recomendaban los técnicos sanitarios, y el noventa y tanto de los españoles han decidido no escuchar a este Gobierno; ha caído en el mas absoluto descredito   y creo que ya es un gobierno errante, terminante  y el tiempo que esté intentará estar gestionando a toda celeridad, a todo aquello que nadie  le pedía.

Casi todas las leyes eugenésicas, casi todo lo que tenga que ver con una ingeniería social, irán a gran velocidad, gestionando y legislando como han hecho por ejemplo con la Ley Celaá, sin ningún consenso, para intentar -como siempre- acabar con el esfuerzo, el merito y la calidad educativa; irán a sus cositas, a su manual de siempre, pero ya estan colocados para irse.

Eso está claro, es evidente, el crédito que tiene ahora mismo es 0 en la empresa, 0 en la familia, 0 entre los jóvenes y a nivel internacional, ya hemos visto lo que son, lo que pesan, entonces no sé el tiempo que durará, intentará perpetuarse jugando con todos los poderes del Estado sin ningún rubor, como han hecho desde el principio,  pero yo creo que esto ya es cuenta atrás.

Se habla mucho de crispación política, pero cuando pasaron las elecciones, al señor Gabilondo que tuvo un problema médico bastante serio, usted fue a verle  al hospital, lo cual demuestra  humanidad y empatía por su parte, es decir, que no todo vale, en cambio; hay otros que siguen pensando que quemar las calles en Madrid está muy bonito, y jalean los escraches a otros, y dicen que es jarabe democrático ¿usted no cree que esa doble vara de medir le pasará factura a quien lo utiliza?

Ya lo estáis viendo; al final, la inmensa mayoría de los ciudadanos que quieren salir adelante con sus proyectos vitales, elegir  su forma de vida, dónde trabajar, dónde vivir, la sociedad española es una sociedad pacífica que  repudia las imágenes que hemos visto de agresiones a las fuerzas y cuerpos de  seguridad del Estado,  que además son instituciones valoradas y queridas por  la intensísima mayoría de todos; de hecho, nosotros en Madrid estamos poniendo en marcha distintos convenios, entre ellos que para Policía Nacional y Guardia Civil puedan tener viviendas en el centro de Madrid, y en otros municipios, y lo ve todo el mundo como algo lógico, porque los necesitamos.

Vivimos en una sociedad pacífica que quiere otra cosa,  que quiere vivir en paz y con respeto; y además no rompiendo nada, por que igual que rompen hombre y mujer, rico y pobre,  o entre comunidades; también rompen el pasado con el futuro; nosotros somos un gran país con un gran legado que tiene un futuro brillante por delante y es una línea  que nunca ha de romperse, pues ellos convenientemente lo van todo destrozando. Y vais a verlo cada vez más,  que el crédito es ninguno, así que yo creo que, han propuesto una cosa y hacen lo contrario lo estamos viendo con el precio de la luz, lo estamos viendo con todos los pactos, lo estamos viendo a la hora de darle por ejemplo la máxima independencia a las instituciones del País Vasco para que puedan gestionar entre otras cosas las cárceles, y darle a ETA su propósito histórico, en fin, que esto ya no tiene vuelta de hoja.

h50 es un periódico que está dirigido prioritariamente -aunque cada vez hay mas público-, a fuerzas y cuerpos de seguridad, policía local, bomberos, instituciones penitenciarias, militares y demás. Le digo esto, porque el pasado jueves 27 de mayo en el diario El Mundo ha salido un artículo publicado que se llama La Invivible Cataluña; y esto viene a colación porque 900 policías nacionales van a abandonar Cataluña precisamente por que se está generando un caldo de cultivo social muy parecido al que nos tocó vivir en Navarra y el País Vasco cuando ETA mataba, y hablando con compañeros, allí te dicen que están prácticamente igual, entre otras cosas porque no les quisieron poner la vacuna, yo  le digo; de verdad, ¿qué persona puede ejercer la política para no por condición de raza, religión, etc., no querer dar algo a alguien sino por una profesión, no querer darle una vacuna a una persona?.

Pero es que ese es el problema del cáncer del nacionalismo, es que esa es su esencia, no quieren lo mejor para los suyos; sino lo peor para sus adversarios, para el contrario, para el enemigo, a parte de vivir de agravio y de inventarse  problemas donde no los hay, y de generar ciudadanos de primera y de segunda; y expulsar a los suyos; ahora mismo a los independentistas catalanes les da igual  para qué ciudadanos gobiernen, mientras les voten.

Les da igual su origen, les da igual a qué se dediquen, entonces no es algo personal sino que es una enfermedad;  en el nacionalismo están enfermos de ese odio, y si para ello han de salir las fuerzas y cuerpos de seguridad de Cataluña  y por tanto, la libertad de los ciudadanos, y la seguridad de los mismos, les da igual, por que están a otra cosa; y si para ello el talento se ha de ir, les da igual, por que los que queden les van a votar y eso es lo que les interesa; y si para ello la empresa también tiene que huir, y los alumnos, los estudiantes, los jóvenes, les da igual, si mientras el que se quede le ayuda a conseguir en el censo la victoria perfecto, eso ha pasado también en el País Vasco.

Eso además es una teoría política que habla de viciar el censo, de manera que la gente que nunca te haya votado se vaya, lo hicieron durante muchísimos años en el País Vasco no votando mas de 200.000 y 300.000 personas y que se han tenido que ir de sus tierras por que la convivencia era imposible, y ellos felices, por que no hacen nada por que vuelvan, no hacen nada por que la empresa catalana vuelva a ser, y en convertir a Cataluña en la potencia económica que ha sido siempre, no quieren lo mejor para Cataluña, quieren lo peor para los demás, para ellos perpetuarse.

Por el contrario usted ha hecho todo lo contrario, el 30 de diciembre del año pasado  publica el Acuerdo de Estrategia de Seguridad Integral en la Comunidad de Madrid en el cual usted propuso el incentivar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, a los 26.068 efectivos que aquí residen, precisamente con incentivos. Ayer hablé con varios representantes  de los sindicatos de policías y percibí que tenían cierta inquietud, tranquilícelos a todos, dígales que en los próximos 2 años, usted va a seguir apoyando a la Policía  y a la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.

Tenemos claro que las fuerzas y seguridad del Estado son instituciones queridas, admiradas, respetadas y apoyadas  en la Comunidad de Madrid y lo vamos a seguir haciendo; primero por que es un orgullo para todos nosotros, segundo porque reconocemos su papel y lo hacemos siempre, no solo a través del convenio, sino siempre que tenemos la oportunidad de tener un micrófono delante, en un discurso, en una entrevista, en cualquier sitio y después por que son nuestros ángeles custodios y son nuestros garantes de la libertad, por que al final sin seguridad no hay libertad; y son los que de verdad están ahi cuando hay una mujer maltratada, cuando un niño se ha abandonado, cuando hay un problema, cuando hay una injusticia, cuando hay un abuso de poder, precisamente son  los que están destinados a corregirlos y a proteger al que está acorralado, al que lo pasa mal.

Luego, es tan importante el papel que tienen, que nosotros, dentro de nuestras competencias vamos a reforzar siempre su trabajo, como estamos haciendo con las policías locales de toda la Comunidad de Madrid. Nosotros al no tener policía autonómica nuestra policía autonómica es la Policía Nacional y la Guardia Civil policía en la capital, y la Guardia Civil en el resto de la Comunidad.

Entonces estamos a través de 112, que es una de las mejores agencias de seguridad del mundo, la de Madrid y también colaborando y reforzando el trabajo con las policías locales y la Guardia Civil para el trabajo en los municipios más pequeños donde a lo mejor no pueden llegar agentes.

Y luego también estamos ultimando una mesa de trabajo y muy potente dentro del 112 para combatir la okupacion, lo que hacemos es que dentro de nuestras competencias, que son muy limitadas, poner en marcha muchos proyectos para juntos combatir a la delincuencia, pero desde luego siempre que podamos, pues vamos a facilitar que más agentes vengan a vivir entre nosotros, primero por el orgullo, por todo lo que se exponen, después porque hay un déficit evidente  porque el  nivel de vida en Madrid es mucho más alto en algunas ocasiones, y entonces necesitamos que sea una vida competitiva aquí, y para que lo sea, pues dentro de nuestras competencias facilitamos viviendas, facilitamos también  el transporte, intentamos corregirlo por algún lado o las becas de comedor en los colegios.

Cuando finalice la pandemia, una de las cosas que vamos hacer en  h50 es continuar con este tipo de entrevistas a personas relevantes  como es su caso pero en centros  universitarios, es decir, va a ser igual que aquí, pero con público, y luego que esa gente que les puedan hacer preguntas, y me gustaría saber si puedo conseguir su compromiso, de, si su agenda se lo permite en los próximos dos años poder contar alguna vez, en alguna ocasión con usted para que acuda omo invitada, y que la gente lo pueda ver en directo y pueda hacerla alguna pregunta.

Pues si hombre, además, la universidad ha sido siempre mi casa, yo durante muchos años me he dedicado a la universidad, y la verdad que será un honor si tengo la ocasión, si puedo, y nos coordinamos.

Para acabar; es tradición en las entrevistas de h50 que la última pregunta sea un poco comprometida para la persona entrevistada; aquí en Madrid, y yo que vivo aquí, lo sé, usted manda mucho, pero mucho en Madrid, cree que podrá conseguir convencer al alcalde,  al señor Almeida para que le pueda entrevistar?

Vamos seguro que quiere; ¿ya se lo habéis  propuesto? No, todavía. Bueno va a ir seguro, seguro, seguro que accede, es una persona muy cercana, además de simpática y bueno, con el trabajo que se echa a las  espaldas, con la capacidad que tiene de trabajo estoy convencida de que sabrá hacer un hueco en la agenda, no hace falta que haga nada, tu ponlo a prueba, y si no me avisáis, que estoy convencida de que os dirá que sí.

Pues doña  Isabel Díaz Ayuso, presidenta, muchísimas gracias, de verdad, en nombre mio y de todo el equipo, ha sido un honor  y le puedo asegurar a toda la gente que va a ver esta entrevista, que es usted muchísimo mejor de lo que ya parece en  televisión. Muchísimas gracias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí