“Guerra” abierta entre las asociaciones profesionales de militares y el Ministerio de Defensa

2
Comparte ese artículo

Hoy se celebra un Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y las asociaciones profesionales militares (ASFASPRO, ATME y UMT) no asistirán en protesta por la reiterada negativa ministerial a tratar las retribuciones militares

Las tres asociaciones, en un comunicado de prensa, afirman que se niegan a mercadear con las retribuciones para el personal militar a cambio de vagas mejoras en el terreno de los derechos asociativos que ofrece el Ministerio de Defensa.

Reclaman al Ministerio de Defensa que los militares tengan unas retribuciones dignas. Denuncian que  los únicos movimientos del Ministerio de Defensa es el anuncio de tímidas medidas para potenciar el asociacionismo, y una llamada telefónica de la ministra, Margarita Robles, a los presidentes de las asociaciones a quienes insistió en lo mismo.

Consideran “enseñar una zanahoria” las hipotéticas subvenciones, créditos horarios y otros medios. Valoran “volver a reivindicar sus demandas laborales y retributivas a través de próximas manifestaciones y concentraciones en la calle. Las más que necesarias mejoras del modelo de carrera militar, derechos profesionales y la imprescindible subida retributiva, reconocida por todo el arco parlamentario, no pueden ser mercadeadas a cambio de unas presuntas dádivas para las asociaciones militares. Los militares no pueden continuar siendo los servidores públicos peor retribuidos y con el futuro profesional menos esperanzador de toda la Administración Pública.”

Los militares, afirman en su comunicado, que “están constantemente trabajando tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, desde la lucha contra el COVID-19, incendios, inundaciones o nevadas hasta misiones internacionales contra la piratería, de la OTAN o donde el Gobierno considere necesaria su actuación, incluso en zonas de guerra. Los militares garantizan la seguridad colectiva frente a la amenaza externa con su disponibilidad permanente para el servicio a todos los ciudadanos, sin importar cuándo y dónde, y con la obligación de entregar la propia vida en caso de ser necesario. Y esto no puede ser a cambio de una nómina mileurista. Es por ello que, tanto su sacrificio como el que deben realizar sus familias, deben verse compensados con unas condiciones profesionales y salariales justas y acordes a los tiempos que corren.”

2 COMENTARIOS

  1. Que nos dejen hasta más allá de los 45 y que se dejen de putas mierdas …..
    En el escrito que se envió a Europa ponía que éramos fijos ,no de larga duración eso lo cambió al gun general en los despachos …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí