Los hechos ocurrieron el pasado viernes 14.02.2025, en concreto en la madrugada al sábado 15.02.2025, en Barcelona e intervienen varias dotaciones de Guardia Urbana.
Los actuantes reciben el aviso de que una persona se había realizado un corte profundo que le provocaba una gran pérdida de sangre.
Los actuantes le colocan un torniquete, cortando la hemorragia exanguinante del brazo.
A la zona se aproximan más indicativos policiales, y tras personarse indicativo sanitario, este actúa con los intervinientes policiales, realizándole un vendaje comprensivo por posible movimiento del torniquete.
A pesar de la dificultad de la intervención ya que esta persona debido a su estado, no colaborada, los actuantes realizan un rastrilleo de heridas, siendo esto negativo y proceden a su traslado, consciente, al hospital.
Nuevamente, se salva la vida de una persona gracias a la rapidez y conocimientos de unos primeros intervinientes policiales, en este caso, de la Guardia Urbana.
Hacer mención que tanto el torniquete aplicado como los conocimientos sanitarios en el control de hemorragias como primer interviniente, han sido sufragados por el bolsillo de los actuantes, los cuales gastan su dinero y su tiempo para, libre de servicio, formarse.
Una actuación más que demuestra la imperiosa necesidad de que las distintas Administraciones promocionen y faciliten la formación y que los Policías, no tengan que buscarse la vida en su tiempo libre.