Guardia Civil y Policía Nacional, las instituciones mejor valoradas durante la pandemia según el CIS

0
test covid19 policia nacional guardia civil
Fuente: Instagram @policianacional
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

El reciente estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las consecuencias y efectos del coronavirus en la población española ha revelado que la opinión de los españoles respecto a la Guardia Civil (54,8%) y a la Policía Nacional (58,4%) ha mejorado desde que empezara la pandemia de la COVID-19.

Unos datos muy significativos teniendo en cuenta el tremendo desgaste que ambas instituciones han experimentado durante este periodo, lidiando con la población para hacer cumplir las medidas impuestas por las autoridades para frenar el avance del virus.

Ejército, sanitarios y docentes, aunque en menor medida, también han salido recompensados por la opinión de los encuestados. Su papel durante la pandemia ha sido clave y eso lo han sabido valorar los españoles.

La muestra, realizada entre el 23 y el 31 de octubre a 2.861 ciudadanos, recoge datos menos halagüeños por la gestión llevada acabo por el Gobierno de España. La opinión ha empeorado para el 59,9% de los españoles durante la pandemia, mientras que la opinión sobre su Gobierno autonómico lo ha hecho el 47,1%

Tras el Gobierno de España, que encabeza la lista de instituciones cuya opinión ha empeorado para los encuestados, figuran los medios de comunicación social, ya que el 47,7% tiene peor opinión de ellos que antes de comenzar la crisis sanitaria.

Respecto a la Unión Europea, uno de cada cuatro españoles (el 25%) tiene una percepción más positiva, pero el 37,5% la tiene más negativa que antes de la crisis del coronavirus.

El Gobierno de la nación es el que registra en esta encuesta el índice más bajo de mejoría, puesto que solo el 18,2% de los consultados afirma que ahora tiene mejor opinión del Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí