Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Local de La Laguna y efectivos de la Policía Nacional, entre ellos, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), han tenido que desplegarse en el campamento de acogida de inmigrantes de Las Raíces (Tenerife) ante nuevas y graves revueltas. A consecuencia de los hechos, se ha procedido a la detención de ocho personas y más de 20 han resultado heridas de diversa consideración.

La situación no es nueva. En este lugar se registran episodios continuos de tensión y agresiones a consecuencia de las continuas revueltas protagonizadas por las más de 1.500 personas de diferentes nacionalidades que se concentran en el campamento. Hechos que motivan la presencia periódica de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para tratar de restaurar la normalidad y calmar los ánimos.

Según informa RTVC, los enfrentamientos son continuamente permanentes sin embargo el sucedido durante la mañana de este martes ha sido de una brutalidad inédita hasta la fecha confirmándose la escalada de violencia que se vive en el lugar.

A pesar de las ocho personas detenidas, agentes de la Policía Nacional continúan realizando gestiones tratando de esclarecer estos hechos sin descartarse nuevas detenciones.

Ver enlace de RTVC desde el minuto 20:37 al 22:55

La escasez de comida, las rencillas en las colas, la difícil convivencia de individuos de distintas nacionalidades en un espacio sumamente reducido y la reclamación de ser trasladados a la península suelen ser el origen de estas trifulcas que derivan en episodios de extrema violencia. “Parce que están esperando a que haya algún herido, algún muerto para tomar medidas”, manifiesta Roberto Mesa desde la Plataforma de Apoyo Personas Migrantes en Tenerife para RTVC en alusión a la evasión de la responsabilidad que por parte de las autoridades ante las graves situaciones de amotinamiento que se registran.

Desde la Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife, organización que abandera el lema “Migrar no es un delito” han difundido vídeos de la intervención policial donde se llegan a visualizar regueros de sangre en el interior de las instalaciones.

Según apuntan fuentes locales

El pasado 14 de marzo, h50 informaba de la intervención de hasta ocho indicativos de Policía Nacional en una violenta revuelta de inmigrantes en el campamento Las Raíces, en Tenerife. El detonante en esta ocasión surgió a consecuencia de una huelga de hambre en respuesta por la escasez y mala calidad de la comida.

La situación continúa siendo tensa y hasta la fecha lejos de obtener una respuesta contundente que frene este tipo de altercados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí