Grave intento de apuñalamiento a funcionarios de la prisión de Albolote en Granada

Un preso violento intenta apuñalar a varios funcionarios de prisiones, dejando a varios de ellos heridos de diferente consideración.

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones –APFP, denuncia públicamente los graves hechos ocurridos el día ayer en el departamento de Enfermería en el Centro Penitenciario de Albolote en Granada, cuando un interno “pincho en mano” intenta a apuñalar a los funcionarios allí presentes.

Eran las once de la mañana en el módulo de Enfermería cuando el médico procedía a asistir a un interno procedente de otro módulo. Tras terminar la consulta, el preso le exige al médico medicación psicotrópica, y tras éste negársela el interno monta en cólera y saca un pincho intentando apuñalar a los funcionarios allí presentes, éstos con gran peligro para su integridad física y para su vida consiguen reducir al interno, no pudiendo evitar resultar heridos.

El agresor hiere en los dedos de la mano y en la rodilla al jefe de servicio, y le propina un fuerte golpe en la boca a otro funcionario, causa por la cual tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro.

APFP piden el traslado del interno a otro centro lo más rápido posible, ya que es el segundo intento de apuñalamiento en menos de un mes a funcionarios de prisiones, en este centro penitenciario.

Desde 2004 hasta mayo 2020 los funcionarios de prisiones han sufrido 6351 agresiones en las prisiones dependientes del Ministerio del Interior, de las cuales 200 se han producido en la prisión de Albolote en Granada.

Los representantes de este colectivo de trabajadores, APFP, insiste y urge como necesario el reconocimiento para éstos como agentes de autoridad, y así este tipo de hechos no salga “gratis” al interno, tal y como sucede actualmente, y una retribución equivalente a la peligrosidad existente, como sucede en Cataluña, que tiene las competencias transferidas, a igual trabajo igual sueldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí