Grande-Marlaska recibe al general de brigada Tovar Jover, nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña

0
FOTO ©MIGUEL BERROCAL
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recibido este jueves al general de brigada José Luis Tovar Jover, a quien el pasado 21 de abril nombró jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña.

Antes de reunirse con el ministro, el general Tovar Jovar ha mantenido también un breve encuentro con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. En próximas fechas, tomará posesión de su cargo, en el que estará al frente de más de 3.100 guardias civiles desplegados en Cataluña y distribuidos en diversas unidades y especialidades, como los servicios de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Marítimo, Aéreo, Cinológico, Desactivación de Explosivos, Fiscal y Fronteras, Información, Policía Judicial y Montaña.

Tovar Jover nació en Galaroza (Huelva) en 1962. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1983 y obtuvo el empleo de teniente de la Guardia Civil en 1986. Entre los destinos en los que ha prestado servicio desde su salida de la academia destacan las Comandancias de Álava, Barcelona y Baleares, la Comandancia de Girona y la Agrupación de Tráfico.

Ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, tanto nacionales como extranjeras, entre las que destacan la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil; la Cruz del Mérito Militar; la Cruz, la Encomienda, la Placa y la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco; la Cruz al Mérito Policial, y la Medalla de Oro de la Defensa Nacional Francesa, entre otras condecoraciones y felicitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí