Comparte ese artículo

Este viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido en San Sebastián una reunión con responsables de distintas administraciones vascas y directivos de su departamento para presentar el proyecto de construcción del nuevo centro penitenciario que en 2023 sustituirá a la cárcel donostiarra de Martutene.

Martutene es una prisión que se ha quedado obsoleta tras más de 70 años, su diseño arquitectónico, hace difícil su adaptación al moderno sistema penitenciario que prioriza la reinserción del penado.

Ante esta realidad, el Ministerio del Interior impulsa la construcción del centro penitenciario Norte III, un proyecto que se licitó el pasado 13 de noviembre, y cuya obra será adjudicada por el Consejo de Ministros el próximo mes de febrero, y su duración prevista es de 22 meses.

Grande-Marlaska ha señalado que “Estamos en condiciones de presentar lo que será la cárcel más moderna de España; con un presupuesto superior a los 41 millones de euros, si todo va según lo previsto el cierre de Martutene y la inauguración del centro penitenciario Norte III podrían ser una realidad en la primavera de 2023“.

El Centro Penitenciario Norte III se construirá en una parcela del área de desarrollo urbanístico de Eskuzaitzeta, en el barrio donostiarra de Zubieta, de más de 28 hectáreas, cuyas instalaciones penitenciarias ocuparán una superficie construida de 35.923 metros cuadrados.

Un gran centro bien comunicado con el centro de San Sebastián, a tan solo ocho kilómetros, todos los servicios urbanos serán adaptados a las necesidades del centro penitenciario para facilitar los desplazamientos de trabajadores, internos y familias. Dispondrá además de una excelente conexión con la Autovía del Norte N-I en ambos sentidos.

2 COMENTARIOS

  1. Es coña?
    Viven mejor los presos que nuestros ancianos en las residencias.
    Voy a dejar de leer las noticias porque enfermo
    Vaya pais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí