Grande-Marlaska pide a la Guardia Civil que sea la vanguardia de la sociedad española “en la conquista de un futuro mejor”

El ministro del Interior preside la jura de bandera de los 175 miembros de la 168ª promoción del Colegio de Guardias Jóvenes, de los que 124 son hombres y 51 son mujeres. Al acto también ha asistido la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

0
grande-marlaska-gurdia-civil
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este miércoles el acto de jura de bandera de los 175  integrantes de la 168ª Promoción del Colegio de Guardias Civiles ‘Duque de Ahumada’,  que tiene su sede en Valdemoro (Madrid).

Grande-Marlaska ha estado acompañado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. También han asistido al acto la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, entre otras autoridades.

En su alocución, Grande-Marlaska ha recordado a los miembros de la promoción los difíciles trances que ha sufrido el país estos dos últimos años, y ha proclamado que, “en cada caso, hemos tenido ocasión de sentirnos orgullosos de nuestro país, de la respuesta de nuestros conciudadanos que siempre, en todos los casos y en todas las ocasiones, se superan a sí mismos y consiguen que España se recupere de cualquier contratiempo y consiga seguir avanzando”.

“No os pido que estéis a la altura de la sociedad española: os pido que, como miembros de la Guardia Civil, seáis su vanguardia en la conquista de un futuro mejor”, ha añadido el ministro del Interior.

guardia-civil-valdemoro-h50

Promoción Arroyo

Esta 168ª Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes está formada por 175 alumnos (124 hombres y 51 mujeres) con edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Todos ellos han accedido tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas reservadas para hijos de miembros de la Guardia Civil. La mayoría de ellos -144- son hijos de un miembro de la escala de Cabos y Guardias. 31 de los alumnos que han jurado bandera este miércoles tienen ya una titulación universitaria.

El ministro del Interior ha insistido en la necesidad de que la Guardia Civil adopte nuevas iniciativas “que faciliten una igualdad de género efectiva, que favorezcan el acceso real de la mujer a todos los destinos y puestos, incluidos los de mayor riesgo o responsabilidad”.

Esta 168ª Promoción ha sido bautizada como Promoción Arroyo en homenaje al cabo primero honorífico Benito Arroyo, que también fue alumno del Colegio de Guardias Jóvenes y murió asesinado en atentado terrorista perpetrado por ETA en Deba (Gipuzkoa) en febrero de 1979.

Los 175 alumnos se incorporaron al Colegio de Guardias Jóvenes para iniciar su periodo de formación el pasado mes de noviembre, tras superar los requisitos previstos para esta modalidad de ingreso, que son iguales al del resto de formas de acceso a la Guardia Civil. En las próximas semanas abandonarán el centro para iniciar el periodo de prácticas en las distintas unidades del cuerpo en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí