Grande-Marlaska nombra al comisario principal Julián Ávila nuevo comisario general de Extranjería y Fronteras

Ávila, que actualmente era secretario general de la misma Comisaría General, cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas unidades de la Policía Nacional

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Julián Ávila nuevo comisario general de Extranjería y Fronteras. El nombramiento se produce a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo.

El comisario principal Ávila, que hasta estos momentos ocupaba la responsabilidad de secretario general de la misma Comisaría General, cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas unidades de la Policía Nacional.

Nacido en Cáceres, ingresó en la Policía Nacional en 1982 como inspector en prácticas. Ascendió a inspector en 1994 y a inspector jefe en 2002. Ocho maños más tarde ascendió a comisario, hasta que en julio de 2020 ascendió a comisario principal.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado diferente responsabilidades en destinos como la Jefatura Superior de Murcia, la comisaría guipuzcoana de Pasajes, la Subdirección Operativa, la División de Cooperación Internacional, la Comisaría General de Extranjería y Documentación y en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, entre otros.

Licenciado en Derecho, posee diversas cruces al Mérito, así como numerosas felicitaciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí