Grande-Marlaska explica a las asociaciones de la Guardia Civil que los agentes de Tráfico en Navarra podrán permanecer en la Comunidad Foral en otras unidades de la Benemérita

1
963
Comparte ese artículo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este lunes a los representantes de las ocho asociaciones profesionales de la Guardia Civil que la Benemérita va a permanecer en Navarra y va a seguir prestando servicio a los ciudadanos de la Comunidad Foral como lo hace en todo el territorio nacional. 

El ministro ha explicado en este sentido que los miembros de la Agrupación de Tráfico destinados en Navarra que quieran permanecer en esa comunidad cuando finalice el traspaso de competencias podrán hacerlo, ya que podrán integrarse en otras unidades del Cuerpo ubicadas en la Comunidad Foral.

Así  lo ha explicado el ministro del Interior en el marco del Pleno del Consejo de la Guardia Civil celebrado este lunes, un órgano que reúne tanto a representantes de la administración como a las asociaciones profesionales.
Primer Pleno del Consejo de la nueva directora general de la Guardia Civil María Gámez
Este ha sido el primer Pleno del Consejo al que ha asistido la nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y en él se ha abordado la situación y alcance del traspaso de la competencia de Tráfico en Navarra.
Grande-Marlaska ha señalado a los vocales y representantes de asociaciones que el traspaso de las competencias de Tráfico se realizará de forma adecuada y ordenada. Ha añadido que se llevará a cabo en consonancia con las directrices y procedimientos previstos para la transferencia de esta competencia a la Comunidad Foral y ha expresado además su compromiso de mantener a los guardias civiles informados del proceso en todo momento a través de sus asociaciones profesionales y de la Dirección General de la Guardia Civil.
El ministro también ha reiterado que aquellos miembros de la Agrupación de Tráfico que, una vez completado el traspaso, quieran permanecer en Navarra podrán hacerlo y se integrarán en otras unidades de la Guardia Civil en la comunidad, de acuerdo con lo estipulado de forma reglamentaria.
El Pleno del Consejo, celebrado en el Salón de Actos de la Dirección General de la Guardia Civil, ha sido uno de los primeros actos de Gámez tras su toma de posesión el pasado miércoles y ha estado presidido por el propio ministro del Interior.

1 Comentario

  1. ES HUMILLANTE Y VERGONZOSO USAR A UN CUERPO DE 175 AÑOS CON TAN BRILLANTE TRAYECTORIA COMO LA BENEMÉRITA COMO MONEDA DE CAMBIO POR UNOS SILLONES PARA GOBERNAR
    EL HONOR ES LA DIVISA DE LA GUARDIA CIVIL VIVA 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here