Funcionarios de prisiones solicitan material y medidas urgentes para contener la expasión del coronavirus

Advierten que de lo contrario dejarán de prestar servicio en las prisiones, con el fin de evitar contagios previniendo de esta forma la propagación del virus

0
Fuente Twitter @TAMPCORONAVIR1
Comparte ese artículo

La asociación profesional de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar, ha solicitado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la dotación de manera urgente de materiales necesarios para el desarrollo de la actividad laboral.

Los funcionarios solicitan que se dote a los destinados en exteriores, accesos, atención al público así como todas las unidades de contacto con el exterior de mascarillas autorizadas. Denuncian además, la carencia de gel desinfectante, guantes y gafas protectoras.

Así mismo, indican en un comunicado que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias “en la mayoría de casos están denegando dichos materiales, manifestando que no hay materiales y que no se debe generar histeria colectiva”. Desde TAMP señalan que estas manifestaciones contradicen lo establecido por el Ministerio del Interior de que hay EPIs suficientes para dotar a las administraciones de material.

Los representantes de los funcionarios de prisiones, solicitan también que se suspendan los locutorios en vista de las últimas resoluciones de sanidad de cierre de colegios, espacios públicos… ya que los locutorios con tanta afluencia de gente pueden generar un foco epidemiológico grave, sustituyendo los mismos por llamadas telefónicas o videoconferencias.

Mascarillas entregadas a funcionarios en el centro penitenciario Sevilla 2 Morón de la frontera.

“El Ministerio del Interior tampoco aclara qué medidas se deben adoptar desde ya si no poseemos material preventivo para desarrollar nuestra actividad”, manifiestan. Es por ello, que requieren de una respuesta inmediata de cómo se debe proceder si no se dota a estos funcionarios de material necesario para las funciones asignadas.

De continuar con esta situación, TAMP advierte que los funcionarios dejarán de prestar servicio en las prisiones, con el fin de evitar contagios previniendo de esta forma la propagación del virus. Insisten en que “son más importantes las vidas de las personas y las medidas de prevención para no propagar el virus, que el trabajo que se debe desarrollar, trabajo que no se desarrollará por la ausencia de medios y no por la negativa de los funcionarios públicos que solo exigen lo legalmente establecido para cumplir con su función de ayuda permanente a la Administración y al administrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí