Funcionarios de prisiones salvan la vida a un interno que estaba siendo brutalmente apaleado por otro

Comparte ese artículo

Los hechos ocurrieron a 13 horas del día de ayer, en el módulo II de la cárcel de Aranjuez, Madrid VI.

Un interno que responde a las iniciales de R.P casi acaba con la vida de otro preso, que responde a las iniciales P.T.

El suceso ocurrió en la cola del economato, se acusaron mutuamente de robo y deudas

R.P está en primer grado, tienen antecedentes por delitos graves ocurridos hasta en prisión, es muy peligroso, en un momento de la discusión, le hace la técnica de mataleón y P.T cae al suelo, perdió el conocimiento.

Es cuando R.P le propina una paliza a su adversario, con golpes en la cabeza. Menos mal a la intervención de los funcionarios de prisiones que consiguieron frenarle y salvar la vida del interno agredido.

R.P nuevamente quedó aislado y le van a pedir la conducción para que se vaya en primer grado.

Es una más de las muchas situaciones que viene denunciando la asociación Tu Abandono Me Puede Matar, la escasez de medios y recursos en los funcionarios de prisiones, que día a día se enfrentan a situaciones muy peligrosas.

Técnica del mataleón.

El agresor realiza una estrangulación sanguínea al cuello del oponente, cosa que provoca una sensación de pérdida de conciencia total o parcial por la disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.