Fuerzas Armadas: Siempre a vuestro lado

3
Comparte ese artículo

Es el día de conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo.

Siempre al servicio de la sociedad, las Fuerzas Armadas españolas están teniendo en estos duros momentos un destacado papel en la lucha contra el COVID-19. Salvar vidas es el objetivo de la ‘Operación Balmis’ en la que están trabajando, codo con codo, efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real, junto con profesionales sanitarios civiles, para ayudar a los ciudadanos a mejorar y preservar su futuro.

Al hablaros en esta celebración del Día de las Fuerzas Armadas, lo hago con la satisfacción de quienes, los militares, tienen los deberes hechos y los proyectos al día. Con el entusiasmo de saber que vivimos uno de los momentos más importantes de las últimas décadas en cuanto a la transformación de la Defensa de España.

En este día tenemos una deuda de afecto y de memoria con quienes, no quisieron vivir de otra manera, y perdieron la vida al servicio de España y de la Paz.
Les recuerdo, les recordamos a todos; nadie muere mientras no se le olvida, y están presentes hoy aquí, en nuestro recuerdo y en nuestro afecto.

Hoy, Día de las Fuerzas Armadas, es también momento y lugar adecuados para abrazar a sus familias y para agradecer a quienes les ayudaron a sobrellevar la pena por su pérdida.

Esta es la realidad y el propósito de quienes conocemos a sus militares, que no es otro que el del servicio a una Nación en la que, a poco que se levante la vista, vislumbramos un horizonte de paz, de libertad, de progreso y de unidad.

Por esa España próspera y unida trabajan los militares, sabiendo, como sabemos, que nuestro amor a España no es un sentimiento ni trasnochado ni antiguo, es el sentimiento más solidario y moderno que hoy puede tenerse.

Agradecimiento infinito a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que con dedicación, voluntad y generosidad han estado en primera línea, siempre al lado de España y de los españoles, por su actitud ejemplar, y a sus familias por la paciencia que han demostrado.

¡Siempre me tendréis a vuestro lado! ¡Feliz Día de las Fuerza Armadas!

Autor: Antonio Abarca

3 COMENTARIOS

  1. Muchas Felicidades por El Día delas Fuerzas ARMADAS
    Vivan Las Fuerzas Armadas La Policía Nacional Y La Guardia Civil 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

  2. Felicidades 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏❤️❤️❤️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí