Comparte ese artículo

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha asegurado este martes que en Catalunya “se ha querido romper la convivencia con el pretexto de una sentencia judicial” y ha expresado su compromiso con la defensa de la ley y de la tolerancia.

“España se está enfrentando a un intento de socavar los derechos y libertades de todos y romper con la convivencia pacífica con la excusa de una sentencia (la del “procés”) que es fruto maduro e impecable de un proceso judicial que ha respetado escrupulosamente los procedimientos. La respuesta a esas amenazas estará siempre en la ley”.

Pardo, así se ha pronunciado, en un discurso muy claro y contundente al celebrar la festividad de los Santos Ángeles Custodios en el Consejo General del Poder Judicial, también con la presencia de su presidente, Carlos Lesmes, y altas autoridades de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El director general de la Policía Nacional ha destacado durante su intervención en el acto público la colaboración del Cuerpo que dirige con los Mossos d’Esquadra durante las intervenciones de los últimos días para contener las manifestaciones violentas.

Pardo ha dicho que los miembros de la Policía trabajan con «firmeza y templanza» en «absoluta colaboración entre los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, la Guardia Urbana y todas las fuerzas y cuerpos de seguridad. Esa colaboración debe continuar siendo lo más estrecha posible», ha deseado el alto mando policial.

También ha transmitido mensajes de ánimo para los policías heridos en los disturbios de las dos capitales españolas, a los que ha visitado en los últimos días. Ha agradecido en su nombre el «torrente de afecto que les está mostrando la sociedad española».

Para finalizar, el director ha llamado al diálogo en una época en la que “no se escucha lo suficiente”. “Es importante que nos escuchemos, que dialoguemos más porque la verdad y las soluciones no son exclusivas de nadie”, ha indicado, y ha recordado que aquel que se sienta enfrente también “puede tener parte de razón”.

Antonio Abarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí