Francia grita “Je suis prof” y el ministro anuncia expulsiones de extranjeros radicales

1
- Publicidad -
top-ad-depol-h50-red
Comparte ese artículo
La decapitación de un profesor de secundaria por mostrar caricaturas de Mahoma saca a la calle a miles de franceses
Después de que hayan pasado casi seis años del “Je suis Charlie”, Francia repite su grito en solidaridad con la última víctima del radicalismo disfrazado de religión

El profesor se llamaba Samuel Paty, tenía 47 años e impartía clases de geografía e historia, cuando el pasado viernes fue decapitado por un refugiado checheno de 18 años.

Enseñar caricaturas de Mahoma en clase le costó la vida.

Este domingo se concentraron miles de franceses con el lema “Je suis prof”, rechazando de esta forma el terrorismo islámico, como hicieron hace casi seis años tras la matanza en Charlie Hebdo.

Las concentraciones en homenaje a Samuel Paty, decapitado por un refugiado checheno de 18 años, fueron convocadas para este domingo pasado con asistencia de miles de personas.

Je suis prof

El mensaje “Je suis prof” inundaron las manifestaciones en forma de pancartas de todo tipo, a las que acudieron muchos maestros para reivindicar la figura del profesor y la defensa de los valores democráticos.

Muchos asistentes acudieron con carteles de las caricaturas de Mahoma que publicó Charlie Hebdo.

En la manifestación de París se guardó un minuto de silencio para a continuación cantar la Marsellesa.

Expulsión de Francia

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anuncio que ha instruido a los jefes de policía para que expulsen a un total de 231 extranjeros que residen ilegalmente y que figuran como radicales islamistas. De los 231, 180 se encuentran en la actualidad en prisión.

Detenidos

Mientras, la investigación sigue su curso, llegando el numero de detenidos hasta once por el momento, entre los que se encuentra el padre de una alumna llamada Paty y que publicó dos vídeos criticando al profesor, aportando datos personales de las víctimas.

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué tiene que ocurrir en Europa para que sus perversos dirigentes despierten?
    Lucharon por unas libertades para,ahora,importar el retroceso(Islam)😠

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí