Anuncian que si el acuerdo sobre inmigración de PSOE y Junts se materializa con la aprobación de una ley, ésta será denunciada y combatida en los tribunales y en las instituciones europeas, “pero también será revertida” cuando el PP llegue al gobierno
Feijóo se ha reunido esta mañana en el Congreso a una quincena de sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil que representan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mostrarles su apoyo ante el intento de Sánchez de desmantelar su presencia en Cataluña tras el acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts en materia de control de fronteras, inmigración y extranjería, que vulnera la Constitución.
El presidente del Partido Popular, que estuvo acompañado de Cuca Gamarra, Miguel Tellado y Ana Belén Vázquez, les trasladó todo su apoyo y les ha garantizado que revertirá esta injusticia en caso de salir adelante porque, además de ser claramente anticonstitucional, es completamente anómala.
Precisamente, la secretaria general de Partido Popular informó sobre el contenido de esta relevante reunión en una rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados una vez concluyó el encuentro.
Ningún país de la UE ha transferido a sus gobiernos regionales las competencias sobre control de fronteras. Pero advierten, “el PP liderará la reconstrucción de la arquitectura institucional y territorial de España tras el grave daño que le ha infligido Sánchez”.
Este pacto supone para el PP una nueva cesión del Gobierno ante los separatistas para que Sánchez continúe en la Moncloa, en donde se compromete la seguridad nacional y el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lo que supone un paso más en la pretendida desconexión de Cataluña del resto de España.
Feijóo advierte que va a seguir defendiendo el papel ejemplar que están desempeñando policías y guardias civiles como garantes de la seguridad de los ciudadanos y del control de fronteras de todo el territorio nacional
Remarcan que el acuerdo entre Sánchez y Puigdemont supone una nueva humillación para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Feijóo considera que en Cataluña los agentes están siendo relegados de sus funciones, generando un profundo sentimiento de desafección y cuestionando su utilidad en esa comunidad autónoma. Es una estrategia política de vaciado de competencias que debilita la estructura nacional de seguridad.
Para el PP, mientras en Europa se habla de mayor control migratorio y se apuesta por una política común, Sánchez la trocea más en España plegándose al chantaje secesionista a pesar de, entre otros miembros del Gobierno, el ministro Marlaska defendiera en el Congreso que tanto el control de fronteras como los flujos de migración irregular son competencias exclusivas del Estado.
Mientras que Marlasca se baja los pantalones (con gusto) a las exigencias de los Catalanazis, Europa busca un lugar para mandar los extranjeros sin papeles. La República Bananera de Cataluña sería el lugar perfecto para mandarlos.