Un hombre ha muerto tras ser abatido por la Policía en Linares, en Jaén, después de que este abriera fuego contra los viandantes e hiriera a una persona. Según relata Noticias de Antena Tres, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. El fallecido disparó a las personas con una escopeta y se negó a obedecer a los agentes que intentaron controlar la situación.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 22:09 horas mediante un aviso a través de la Policía Local de Linares. En él alertaban de la presencia de un individuo que portaba un arma larga y que estaba efectuando detonaciones contra los viandantes en una zona alejada del centro de la ciudad.
Una persona herida
Como consecuencia de los disparos, una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital San Agustín de Linares.
Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional se personaron en el lugar de forma inmediata. Los agentes activaron el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones de alto riesgo y pusieron en marcha las medidas oportunas para controlar la situación e intentar sin éxito que depusiera su actitud.
Durante la intervención policial, el agresor resultó herido de gravedad y, pese a los esfuerzos sanitarios, falleció. La Policía Nacional ha iniciado la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Si es así, que estaba disparando a la gente ,, pues esta justificado que se le neutralizara por la PN, en estas intervenciones hay que ver muy bien, el caso si es enfermo mental y demás porque quitar la vida a una persona., es muy duro, pero esta claro que había peligro para los agentes y las personas. Estoy seguro que no gusta a nadie llegar a estos extremos.
Lo neutralizó la Policía Local, no el CNP.
Curiosos que no den detalles del arma, ya que en España no es común que la gente tenga una escopeta o arma larga que es lo único que dicen, haber si va a ser de aire comprimido y por eso lo ocultan.