Comparte ese artículo

Facebook y Twiiter han suspendido temporalmente los perfiles en redes sociales de Donald Trump después del asalto al Capitolio. Las plataformas de Zuckerberg y Dorsey acusan al hasta ahora presidente de incitar a la violencia con sus publicaciones. Las cuentas oficiales han decidido eliminar sus publicaciones ofensivas para evitar un bloqueo permanente.

Se trata de una iniciativa emprendida por parte de las principales redes sociales inédita hasta la fecha y que da fe de la gran influencia que tienen sobre la sociedad las publicaciones vertidas en dichas plataformas. En el caso de Facebook, se ha impuesto una medida de suspensión de 24 horas que afecta de igual forma a Instagram. Por otro lado, Twitter ha notificado a Trump un bloqueo de 12 horas advirtiendo de un posible bloqueo permanente si no se eliminan los polémicos tuits.

“Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, comunican desde el departamento de Facebook Newsroom.

La cuenta del mandatario estadounidense también ha sido suspendida temporalmente por Twitter que remitió una advertencia para que se eliminasen publicaciones que violan la política de integridad cívica o amenazas violentas con un consiguiente bloqueo de 12 horas después de su ejecución.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington DC, hemos requerido la eliminación de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, informan desde la plataforma Twitter Safety.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí