Extrema violencia contra la policía en Suecia durante una manifestación antifascista al grito “Allahu Akbar”

2
Policia-suecia-disturbios-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Al menos una docena de policías han resultaron heridos este viernes durante los graves disturbios entre individuos catalogados como antifascistas que han arremetido con extrema violencia contra las fuerzas de seguridad en la ciudad sueca de Örebro.

El detonante de esta oleada de atentados se produjo en el marco de unas protestas por la visita a la localidad del dirigente ultraderechista danés Rasmus Paludan y la supuesta intención por parte de sus simpatizantes de quemar un ejemplar del Corán durante un acto propagandístico.

La concentración de diversos individuos de corte extremista originó una batalla campal en el parque Sveaparken de Örebro en la tarde del viernes, donde manifestantes apedrearon a los uniformados y quemaron al menos cuatro vehículos policiales.

Los agentes incluso han llevado a efectuar un disparo de advertencia tras ordenar disolver la contramanifestación, que contaba con medio millar de participantes, pero los asistentes respondieron con el lanzamiento de objetos contundentes y fuegos artificiales contra los policías.

Varios individuos resultaron heridos y no se produjeron detenciones

Paludan lidera el partido danés Stram Kurs (Línea Dura) y se ha señalado por actos islamófobos como la quema de ejemplares del Corán. También ha habido contramanifestaciones en Estocolmo para protestar que se hayan autorizado los actos de Paludan en Suecia.

2 COMENTARIOS

  1. Dejen de llamar “ultras” a los partidos políticos que se atreven a señalar a los verdaderos ultras,por favor.🙄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí