Éxito de las concentraciones policiales por toda España para decir “NO” a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, plataformas civiles y ciudadanos se han concentrado este miércoles 24 de noviembre delante de todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno por toda España para decir “No” a la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Los profesionales de la seguridad han recibido también el apoyo de representantes de partidos políticos como PP, VOX y Ciudadanos que se unieron a estas concentraciones ante la imposición del gobierno y de sus socios, de una modificación de la ley de seguridad ciudadana, sin dialogo y arbitraria.

Tanto agentes de la autoridad como sociedad civil se concentraron, juntos y con una única voz, ante todas las delegaciones y subdelegaciones de España, para expresar con contundencia, el hartazgo que siente la mayoría de los ciudadanos y los policías, de este país, que apuestan por la integridad de la sociedad y del estado de derecho.

A través de un manifiesto han denunciado por enésima vez que las agresiones a policías se están disparando y sus actuaciones, se están viendo comprometidas por la pérdida del principio de autoridad. “Un principio fundamental en la protección del orden constitucional y de la paz social, donde estas agresiones, se verán más agravadas con la aprobación de esta ley”, han asegurado ante los profesionales de la comunicación que cubrieron estas movilizaciones.

 

 

Según los representantes de los agentes, esta desprotección afectará:

  • A las identificaciones de indocumentados que no podrán durar más de 2 horas, comprometiendo nuestra profesionalidad.
  • A la presunción de veracidad de los agentes, siendo cuestionados solamente por ser policías.
  • Al material utilizado para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
  • A la celebración de manifestaciones espontaneas o al corte de carreteras sin previo aviso.
  • Y servirá para rebajar las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Por ello y bajo el lema “No a la españa insegura” nace esta plataforma a través de la cual le dicen al Gobierno: “No nos van a callar”, “No nos vamos a rendir”, “Seguiremos alzando la voz para que esta reforma de la Ley no contribuya a la creación de una sociedad más desprotegida e insolidaria con la ciudadanía que sí cree en el orden y la convivencia”.

Así mismo han expresado su malestar al no creer en una ley pactada en los despachos y que, a criterio de los representantes de sindicatos y organizaciones, parece obedecer a los intereses de quienes quieren desproteger a quienes han de defender a los ciudadanos de España a cambio de intereses partidistas.

Es por ello que han gritado alto y claro: “No a la España insegura”, instando a este Gobierno de coalición a que:

  • No venda la seguridad de los ciudadanos a cambio de intereses partidistas.
  • A que sea firme en la defensa y protección de todos y cada uno de los que, en nuestros cometidos diarios, defendemos el cumplimiento de la ley
  • A no dejar a los policías desprotegidos frente a la cada vez mayor violencia que sufrimos.

“No nos van a callar y las movilizaciones que hoy iniciamos solo serán el primer paso para defender lo que es de todos: nuestra convivencia en paz, sin crispación y sin señalamientos por la profesión y las labores que llevamos a cabo en defensa de la legalidad”, han asegurado animando a todos y todas a continuar en la senda donde todos nuestros derechos y libertades se vean realmente protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí