Exigen dotar a todos los policías de chaleco antibalas ante la escalada de violencia con armas de fuego en España

0
patrulla-hombre-mujer-policia-nacional-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Un 30% de los policías nacionales no disponen de la protección imprescindible del chaleco antibalas, según datos recogidos por el SUP. Una situación preocupante, sobre todo cuando en las primeras semanas de abril ya se han registrado ocho tiroteos en nuestro país y las condenas por tenencia ilegal de armas se mantienen rozando el millar cada año.

La reivindicación histórica del Sindicato Unificado de Policía (SUP) #UnPolicíaUnChaleco cobra más sentido que nunca ante el protagonismo creciente de las armas de fuego en el panorama delincuencial de nuestro país. Sólo en las primeras semanas de abril ya se han registrado al menos cuatro tiroteos con víctimas en nuestro país y la cifra de condenados por tenencia ilegal de armas en España se mantiene estable en torno al millar de incidencias anuales, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“La falta de chalecos antibalas afecta a plantillas policiales de toda España, especialmente en Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, y Extremadura. Todo esto según estimaciones propias del SUP ya que, a pesar de las continuas peticiones de información, la DGP no termina de facilitar los datos pertinentes. Además, hay que reseñar que un alto número de los chalecos antibalas disponibles ya han superado su vida útil, y siguen faltando chalecos para las compañeras compatibles con sus medidas”, afirman desde el sindicato.

A todo esto le añaden que sigue activado un nivel 4 (alto) de alerta antiterrorista, o que la misma DGP no cumple con sus propios oficios en los que ordena el uso obligatorio de chaleco antibalas y la necesidad de dotar de chaleco a todos aquellos que no lo posean.

Por todas estas razones, desde el SUP anuncian que seguirán insistiendo con su reivindicación histórica #UnPolicíaUnChaleco. “La actitud de la DGP en este asunto sólo puede calificarse de desprecio hacia la seguridad de los funcionarios, además de mirar hacia otro lado cuando se trata de la normativa que regula la prevención de riesgos laborales en la Policía Nacional”, sentencian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí