
Rafa Cádiz*
Nace EUROGAMES 112, evento donde policías, bomberos y demás profesionales de las emergencias competirán en una variedad de deportes que van desde el atletismo hasta el ajedrez, pasando por artes marciales, tiro o natación, entre otros.
Y qué mejor lugar para celebrar esta competición que la ciudad de Alcobendas, que recientemente fue elegida “Ciudad Europea del Deporte 2025” por sus políticas en materia deportiva, la implicación ciudadana en la práctica deportiva y la aplicación de los valores deportivos de sentido de comunidad, mejora de la salud, voluntad de éxito y juego limpio.
El evento, que se celebrará entre los días 22 y 28 de septiembre de 2025 y reunirá a atletas de una amplia gama de profesiones: policías, bomberos, paramédicos, Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), enfermeros, médicos, agentes de aduanas, agentes de seguridad, controladores aéreos y personal militar.
Estos juegos ofrecen un espacio idóneo para reforzar los valores y principios institucionales, mientras contribuyen al mantenimiento de la salud física y mental, así como la promoción del deporte inclusivo, con el objetivo de reconocer, generar empatía y fomentar la responsabilidad hacia este sector de la población.
Pero, ¿quién está detrás de EUROGAMES 112? Nada más y nada menos que la Asociación Internacional Táctica de la Policía, A.I.T.P., fundada en el año 2000 en Québec (Canadá), y actualmente con sede en Bruselas (Bélgica), reconocida a nivel internacional por su especialización en el “Uso de la fuerza policial y los Derechos Humanos”.
Este evento de envergadura internacional reúne a deportistas de Europa y del mundo, destacándose no solo por las competiciones deportivas, sino también por las colaboraciones directas con diversos sectores de la sociedad, como “Special Olympics”, niños desfavorecidos, entre otros.
Para más información e inscripciones acceder a la web: eurogames112.eu






