Hace unos días, desde la plataforma “Escuelas de Calor” han llamado a la comunidad educativa andaluza a movilizarse para que de una vez por todas la ley de bioclimatización de centros educativos públicos andaluces fuese realidad en colegios e institutos.
El estudiantado de secundaria del IES El Molinillo de Guillena se une a la campaña de protestas y se manifestará mañana 13 de junio antes de entrar al centro.
De 8:00 a 9:15 h. de la mañana y bajo el lema “Viernes al sol”, el alumnado de secundaria del IES El Molinillo de la localidad sevillana de Guillena denunciarán el próximo 13 de junio nuevamente la situación de altas temperaturas que padecen en su centro educativo.
Este alumnado ha decidido tomar la iniciativa y contribuir a la escalada de protestas que durante esta semana se han realizado en varios centros sevillanos. Con ellas, la comunidad educativa, que conoce de primera mano la situación de nuestros colegios e institutos, ha desmontado el relato de la consejera Carmen Castillo cuando sacaba pecho hace unos días de la cantidad de obras e inversiones que ya ha realizado para mejorar las condiciones térmicas de la red escolar andaluza.
Este alumnado lleva ya varios años denunciando la situación del IES El Molinillo, que curiosamente ha sido reformado hace algunos años pero sigue sin estar adecuado bioclimáticamente como exige la Ley en vigor desde hace 5 años.