Un alto mando de la Policía Local de Granada, se encuentra en el punto de mira por su posible implicación en el amaño de unas oposiciones para cubrir cuatro plazas en el Ayuntamiento de Albolote. Según el periódico ABC, el jefe policial habría solicitado a un inspector del cuerpo, que aprobase a un aspirante específico. En un audio difundido por el medio digital The Objective, se escucha al jefe decir: “Este niño tiene que aprobar porque lo necesita”.
El Ayuntamiento de Albolote ha paralizado el proceso de oposiciones y ha iniciado una investigación interna para depurar responsabilidades. La concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Ana Agudo, ha asegurado que la investigación está en marcha y que se tomarán medidas en función de los resultados.
El grupo municipal socialista ha pedido una comisión de investigación para esclarecer los hechos, mientras que el Ayuntamiento de Granada ha descartado, por ahora, apartar al jefe de sus funciones. La situación sigue en desarrollo y se espera que las investigaciones determinen si hubo irregularidades y, en caso afirmativo, las medidas a tomar.