Estampida de manteros en el metro de Barcelona

1
176
Comparte ese artículo

La Guardia Urbana ha cargado esta mañana contra un grupo de manteros que vendían ilegalmente mercancía, en su mayor parte falsificada,  en el metro de Barcelona. Los manteros han huido en estampida hacia los tornos al detectar la presencia policial. Sin dudarlo, entre risas de mofa,  han saltado las barreras. Pagar en el metro no está de moda…

Ojalá que esta intervención policial no acarree más aperturas de expedientes por parte del ayuntamiento como ha ocurrido en el caso de los Mossos d´Esquadra,  por el simple hecho de velar por la defensa y mantenimiento del orden público.

 

No es ningún secreto la permisividad y el apoyo que la actual alcaldesa, Ada Colau,  ha brindado a los manteros desde que llegó al poder,  facilitando su meteórica expansión. Tanto que ahora  se ha convertido en un problema público de primer orden. Hace apenas tres años, la cifra de vendedores ambulantes en Barcelona no superaban los 400. Actualmente esa cifra podría estar rondando los 2.000 manteros. El efecto llamada es toda una realidad.

Las Ramblas, la Plaza de Cataluña y el metro son algunos de los puntos donde más vendedores ilegales se concentran. Tantos que apenas permiten caminar a los transeúntes. Una mala imagen para el turismo en la Ciudad Condal, una molestia innecesaria para los vecinos y una competencia desleal para los todos aquellos comerciantes que pagan religiosamente sus impuestos.

Precisamente este sector es el más perjudicado por la presencia impune de los manteros, que ven cómo sus ventas se reducen drásticamente, acechando siempre de cerca el peligro de colocar el cartel de cierre en sus negocios.

Periódico digital Policía H50 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here