¿Es conveniente que los vigilantes de seguridad porten elementos complementarios de autoprotección?

4
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

En un comunicado de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada indica que han recibido de un tiempo a esta parte una gran cantidad de mensajes de compañeros de la provincia de Cádiz adscritos a Hospitales y Centros de Salud, en los que informaban que CCOO en esa provincia estaba encuestándoles acerca de la idoneidad de portar elementos complementarios de autoprotección. La Asociación indica que según estos compañeros, ha tenido mucha aceptación y la participación ha sido muy alta.

Manifiestan en el comunicado que la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada apoya cualquier movimiento tendente a proteger la integridad de los vigilantes, lo realice quien sea. Indican que en este caso CCOO en esta provincia se hace eco de una de sus reivindicaciones más necesarias y numerosas y que deben llegar al compromiso necesario entre todos los estamentos para que las agresiones sean minimizadas con los elementos necesarios de disuasión que hagan más segura la integridad de los vigilantes de seguridad y por ende a usuarios e instalaciones.

Detallan en el comunicado que, “entre todos debemos tomar iniciativas para lograr que no sólo en esta provincia, no sólo en esta Comunidad, sino que en la totalidad del país se implante un modelo de seguridad y unos protocolos acordes con los tiempos y con las casuísticas de las instalaciones a proteger.

Nunca es tarde cuando la intención es buena. Estimamos que es un gran paso por parte de este sindicato en la provincia y que el colectivo saldrá favorecido. Por ello hay que reconocer el buen trabajo, cuando se hace, de estas personas comprometidas con la mejora de un sector que necesita la implicación de todos.”

4 COMENTARIOS

  1. La figura del Vigilante de Seguridad actual, lo que debería es informar de la comisión de un delito, y se nos exige intervenir sin garantías hacia nuestra propia seguridad personal.
    El delincuente sabe que agredir al Vigilante de Seguridad es más barato que a un policía, un profesor o un celador, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta, no solo por formación, medios o amparo legal, sino por trabajar muchas veces en solitario.
    Creo que hay que ser realista y hacerle saber a la sociedad que un Vigilante de Seguridad no debe intervenir tal como hace un bombero si su integridad física está en peligro.

    • Lo que tienen que hacer es darle la categoría correspondiente de autoridad y se terminaría con muchos problemas, se lo pensarían antes de actuar contra el vigilante no como ahora que es un cachondeo

  2. Soy vigilante jurado desde finales de los años 80. Según el Real Decreto 629/78 de 10 de marzo..El ministro de Gobernación Excm.Sr Rodolfo Martín Villa,nos otorgó el carácter de Autoridad.Dicha consideración fue refrendada por sentencias de la Sala 2 de lo Penal del Tribunal Supremo(jurisprudencia-,Aranzadi).Jurabamos la Constitución y tomábamos posesión del cargo en el Gobierno Civil.Se nos nombraba Autoridad y se nos apercibida de los derechos y obligaciones que nuestro cargo tenía.Eramos Seguridad Pública y así salía en nuestro título -nombramiento y en nuestra Licencia ,tipo”S” y en la Guía de nuestra arma reglamentaria. En el norte , los v.j. estábamos amenazados junto con la G.Civil,en la construcción de infractrusturas viarias por la ETA.Sufrimos atentados también del GRAPO..He estudiado Derecho y se de lo que hablo. Muchos compañeros fueron asesinados,Nadie se acuerda de ello.Despues se modificó la Ley y se nos degradó a la figura de v.s. Diferentes presiones e intereses empresariales,estaban detrás.Cuando alguien cometía un delito contra los v.j. ,era atentado a la autoridad y se aplicaba la figura del concurso ideal y real.Esto significaba el delito que se cometía contra nosotros y además atentado a un agente de la autoridad.Hoy en día sale muy barato el agredir a un vigilante de seguridad y a los 2 días,los agresores están en la calle,aunque hayan asesinado a uno de nosotros.No se trata de dar el grado de Autoridad,sino de devolver lo que se nos arrebató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí