¿Era esto la “equiparación”? ¿Y ahora qué?

0
1488
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Comienza agosto, tradicionalmente las reivindicaciones sindicales se “aletargan”, cada lector que encuentre sus motivos.

Hace dos días, parte de los sindicatos policiales y asociaciones de la guardia civil, se reunieron con la administración, para fijar el reparto del tercer tramo sobre el acuerdo de equiparación.

Al final, una vez más, decidió la administración.

La pregunta que surge a los sufridos policías y guardia civiles, cansados de tanta información, es;  ¿qué ha pasado?, ¿era esto la equiparación?.

El tiempo permite verlo con reposo, sin tratar de ser exhaustivos y rogando perdonar al no citar a algún interesado (nuestro correo y teléfono siempre está abierto para recibir notificaciones e incluir opiniones), estas son sus posturas:

Con JUSAPOL empezó todo, por eso priorizamos su postura, fue el origen, génesis de la reivindicación, quien sacó a policías y guardia civiles con familiares a la calle pidiendo la #EquiparacionYA, su opinión se halla recogida en un tuit:

“Algunos policías descubren ahora que lo firmado NO es la EquiparaciónYA.

JUSAPOL lleva diciéndolo desde el principio”

Los sindicatos policiales (SUP, CEP y UFP) que firmaron el acuerdo, critican el incumplimiento de lo acordado por la administración en el tercer tramo de ese pacto, en diversas notas de prensa y comunicados en redes hablan de, un “reparto impuesto por el Ministerio del Interior, es totalmente injusto. No tiene en cuenta pabellones y residencias de verano de las que dispone la Guardia Civil. Es pago en especie y eso se les ha olvidado a la hora de hacer las cuentas. Exigimos cumplimiento del resto del Acuerdo”

JUPOL que no ha estado presente en las negociaciones, al no ser firmante del acuerdo y reclamar una ILP, en boca de su portavoz Pablo Pérez manifiesta: “Desde el principio vimos y denunciamos que era insuficiente y el tiempo nos ha dado la razón…estamos aún a años luz de las policías autonómicas. Seguiremos trabajando para conseguir la equiparación real y esperemos que la actual situación del Covid se supere para volver a llenar, si es preciso, las calles”

Las asociaciones de la guardia civil presentan su satisfacción pero a medias, al parecer, en su reparto interno cobrarán más los de “arriba”:

AUGC habla de un “éxito en el reparto 59% GC y 41% PN,…. La propuesta de la DGGC va a recompensar sobradamente a los CES (90% equiparación) de las escalas de mandos, pero niega a un justo reparto de productividad …”

UnionGC en un tuit de su presidente manifiesta que, el “reparto interno del tercer tramo de la equiparación salarial dentro de la guardia civil… UniónGC no firmó este despropósito de reparto que solo beneficia a “los de siempre”.

Curioso mensaje el de la asociación APROGC, quien manifestó públicamente que; “El casco de un arquitecto y el de un obrero no son iguales. Nuestro tricornio es idéntico para todos. Aquí somos todos guardias civiles, y el Honor es nuestra divisa. La de todos”

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil salió al paso y contestó al anterior mensaje; “Esperamos que APROGC aclare si está a favor o no del incremento de CES en puestos de especial responsabilidad, de la aplicación de coeficientes o por el contrario todos igual”

JUCIL lo tiene claro; “Siempre hemos tenido claro quién es cada uno en este chapucero acuerdo al que llama equiparación. Nos han demostrado a cada paso lo ridículo de su unión. Anteponiendo sus propios intereses a los del colectivo. Nunca pensaron en la #EquiparaciónYa, ni la defendieron

CONCLUSIÓN.

Si nadie ha quedado satisfecho, nos hacemos la pregunta;  ¿es el fin de la equiparación?, ¿y ahora qué?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here