Entrevista h50 sobre la reforma de La Ley de Seguridad Ciudadana | Francisco Javier Benito Presidente de la Asociación Española de Guardias Civiles -AEGC

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Entrevista de Digital h50 a Francisco Javier Benito, presidente de la Asociación Española de Guardias Civiles AEGC sobre la reforma de la Ley Orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana y las reuniones/manifestaciones convocadas a finales de noviembre en protesta.

¿Por qué convocáis la manifestación?

Se convoca para intentar parar el borrador de la Ley de Seguridad Ciudadana, por considerarla perjudicial para la protección de los ciudadanos.

¿Qué pretendéis como asociación?

Que el gobierno se dé cuenta de que esta Ley no es adecuada y que dificulta el trabajo de la Policía de cara a proteger a los ciudadanos.

¿Cuáles son las principales consecuencias de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana para un policía o guardia?
Con las limitaciones que impone esta Ley, es muy difícil garantizar la seguridad de los ciudadanos, porque tanto la policía como la Guardia Civil están atadas de manos, a la hora de ejercer sus funciones.

El Ministerio del Interior no ha contado con los representantes policiales para la reforma de esta ley ¿Qué tenéis que decirle a Marlaska?

Nosotros creemos que por lo menos debería habernos consultado a los representantes, sobre algunos aspectos de la misma.

¿Habéis pedido unidad de acción al resto de sindicatos y asociaciones?

Si, y hemos creado una plataforma para protestar por la misma. De momento el apoyo de todos los sindicatos y asociaciones policiales es unánime. Todos coincidimos en que esta Ley no es la adecuada, dado que sobre todo en el Caso de la Guardia Civil es de difícil aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí