Entrevista h50 sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana | Eduardo García portavoz asociación UniónGC

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo
Entrevista de Digital h50 a Eduardo A García, Secretario de Comunicación de la Asociación de la Guardía Civil UniónGC sobre la reforma de la Ley Orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana y las reuniones/manifestaciones convocadas a finales de noviembre en protesta.

¿Por qué pides que se manifiesten?

La defensa del principio de Autoridad es fundamental, y varios de los puntos propuestos para modificación lo menoscaban de forma significativa. Equiparar la redacción de un atestado policial, con la aportación de cualquier otro ciudadano es inaudito, ya está la LeCrim para regular dicha instrucción de diligencias. Evitar la comunicación previa de una manifestación, a la vez que se reduce la dotación de material antidisturbios, es un absoluto desafío al orden público. La banalización de las sustancias estupefacientes, la reducción de los tiempos para la identificación en dependencias policiales y la difusión de imágenes de los miembros de las FyCS, son otros temas que afectan a la convivencia, y a  nuestra seguridad.

¿Qué pretendes como Asociación?

Que nos oigan, que nos den voz en aquellos temas que nos afectan como profesionales, y tengan en cuenta nuestras opiniones cualificadas, para que después puedan deliberar con mayores elementos de juicio.

¿Cómo te gustaría que se desarrollaran las movilizaciones?

Me gustaría repetir escenarios ya vividos, reuniones en las que todos los sindicatos y asociaciones tengamos cabida, para determinar las acciones a llevar a cabo. Que todos nos escucháramos; que se vieran los colores de todos en las calles, sin que a nadie le importara la procedencia ni el color del uniforme.

¿Crees necesaria una modificación legislativa?

Todo en esta vida es mejorable. España es un Estado sumamente garantista, además “supervisado” por diferentes organismos europeos, pero eso no quita que se puedan abrir debates para la modificación de cualquier ley. Desde luego, yo creo que habría que potenciar el principio de Autoridad de los agentes, lo cual no está reñido con el control de su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí