Encuesta| ¿Qué formación tiene la policía y seguridad privada en el uso de la fuerza?

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

“La policía a menudo se basa en suposiciones, información anecdótica e información no verificada en lugar de datos científicos cuando se trata de capacitación”.

“Los programas de capacitación policial a menudo tienen poca base en la investigación científica, y los expertos dicen que la información errónea corre sin que nadie la regule”.

En aras a buscar una mejor calificación profesional de las personas encargadas de la seguridad y en las líneas de investigación llevadas a cabo en la Tesis Doctoral “Estudio de las técnicas físicas idóneas para la intervención que minimicen el riesgo de lesiones en una detención policial. Sistemas monitorizado”, y varios artículos científicos internacionales revisados por pares.

Con el fin de seguir avanzando en la aportación científica y alejarnos de los mitos de la formación en la policía, vamos a realizar un estudio sobre el conocimiento y formación en el uso de la fuerza en las detenciones policiales, para lo que solicitamos vuestra necesaria colaboración, os proponemos que contestéis a la siguiente encuesta anónima sobre que tipo de formación tenéis en el uso de la fuerza policial.

Pincha en la fotografía y accede a la encuesta
AUTOR: Dr. José Carlos Vera Jiménez para h50 Digital Policial
Coautor: Dr. Jesús Ayuso Vilacides para h50 Digital Policial

1 COMENTARIO

  1. Existen diferentes niveles de formación. La formación regulada por los organismos públicos es escasa y de baja calidad. En ocasiones incluso fraudulenta en la que en cinco minutos haces un examen muy sencillo contabilizando numerosas horas de formación.
    La formación de calidad y útil, generalmente es de pago y buscada por los profesionales ante la necesidad de formarse adecuadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí