Comparte ese artículo

En un comunicado de la asociación Tu Abandono Me Puede Matar, manifiestan que a las 8.00 horas de ayer lunes en el Centro Penitenciario de Logroño, al proceder al recuento reglamentario de la mañana, en el módulo 5 de dicha prisión, los funcionarios del centro han encontrado sin vida a un interno de unos 45 años de edad, en el interior de su celda.

A falta de confirmación por la autopsia, la causa mas probable del fallecimiento es la sobredosis.

En lo que va de año, tenemos que lamentar la cifra de 11 internos fallecidos en las prisiones españolas (a falta de los datos de la Comunidad Autómona de Cataluña, que tiene las competencias trasferidas).

La ausencia de medios materiales y personales, dejan evidencia el fracaso y la ausencia de compromiso de la administración penitenciaria, para dotar a las prisiones de los recursos suficientes que eviten esta tragedia.

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar sigue denunciando estos sucesos y la penosa situación de los funcionarios de prisiones en las cárceles españolas, con falta de medios, carencia de recursos y expuestos continuamente a situaciones de peligro, ante la dejadez de la administración.

Ya el 15 de este mes, hace apenas cuatro dias, la misma asociación denunció problemas durante el temporal en la prisión Madrid VI, en la que muchos de los funcionarios que prestaban servicio, sufrieron sus consecuencias e hicieron una serie de preguntas de las que aún no han obtenido respuesta por parte de la administración:

  1. Por qué el Subdirector de Seguridad, que se encontraba de director en funciones, en ausencia del mismo, abandona el centro sobre las 11:30 de la mañana sabiendo el temporal que se avecinaba. Desde las tres de la tarde del viernes se hace cargo de la situación la Subdirectora de Tratamiento (mando de incidencias).
  2. ¿Por qué el jueves tras petición de los funcionarios de comunicaciones no suspende las comunicaciones previstas para el viernes?
  3. ¿Por qué tras autorizar la salida de los funcionarios de oficinas (justo antes de abandonar el centro) niega el viernes por la tarde la salida a los funcionarios de comunicaciones que se lo solicitaron?
  4. ¿Por qué la máquina quitanieves que pasa por la N- 400 no limpia los accesos al centro, llegando ésta incluso a utilizar la rampa para dar la vuelta sin limpiar la misma?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí