El sacerdote detenido el jueves por abuso sexual contra una alumna de seis años del colegio en el que trabajaba, el centro privado Highlands School El Encinar de Madrid, ha sido puesto en libertad este sábado, según ha confirmado el director del centro escolar en una carta dirigida a los padres.
La Policía Nacional notificó a los abogados del colegio cuatro denuncias más tras la primera que interpuso el jueves un familiar de la menor de seis años por el presunto abuso sexual.
El sacerdote, de 57 años y trabajador en la pastoral infantil del colegio, no tenía antecedentes en este tipo de comportamientos cuando llegó al centro en septiembre de 2023 para cubrir la vacante de otro cura que marchó a una misión, según las explicaciones del director. Los sacerdotes del centro, al igual que el resto del personal, “tiene la obligación de presentar cada año un certificado del Ministerio de Justicia de no tener antecedentes de delitos de carácter sexual como condición para poder trabajar dentro del colegio”.