En la operación Balmis el ejército realizó 20.000 intervenciones en 2.300 ciudades y pueblos, ahora comienza la campaña de verano

0
322
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La operación Balmis de lucha contra el coronavirus. Una misión en la que los militares han realizado 20.000 intervenciones en 2.300 ciudades y pueblos de todas las comunidades y ciudades autónomas.

La pandemia ha ayudado a concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el apoyo de nuestro ejército en este tipo de situaciones.

Ahora comienza la campaña de verano, el ejercito ya ha comenzado su ayuda en labores de prevención de incendios y vigilancia.

Así vemos los siguientes ejemplos:

  1. El Ejército de Tierra a través del personal COMGEBAL_ET activa un año más el ‘Plan Vigilante Balear’, creando un destacamento en la isla de Cabrera y en cabo Pinar, cuyas misiones son el control y mantenimiento de las instalaciones y colaborar en la preservación del medio ambiente.
  2. Dentro del acuerdo con el ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, 3 aviones apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del Aire ayudaron despegando de Salamanca y Santiago de Compostela para apoyar las labores de extinción del incendio forestal declarado en A Pobra do Caramiñal, La Coruña.

La acción del ejercito continua…

Fuente: Ministerio de Defensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here