El yihadista detenido en Málaga se quería inmolar en la feria de Manilva

0
364
Comparte ese artículo

El joven marroquí de 27 años detenido el pasado martes en Málaga se había interesado por la compra de armas de fuego. Afirma estar preparado y que no le asusta morir. Había consumido gran cantidad de material del Estado Islámico.

El joven marroquí de 27 años detenido el pasado martes en Málaga por su presunta integración en el Estado Islámico (DAESH) se quería inmolar en la feria de Manilva (Málaga), tal y como expresó él mismo en un vídeo que grabó en agosto del año pasado, según ha informado este viernes la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En conversaciones también afirmaba “estar ya preparado, saber ya quién es su califa y que la muerte no le asusta porque quiere morir mártir”, añade el Ministerio Público en un comunicado. El sospechoso también se había interesado por compras de armas de fuego y de filo y durante los dos últimos meses de investigación “consumió una gran cantidad de material audiovisual oficial” del Estado Islámico, algunos vídeos sobre asesinatos y degollamientos.

El Juzgado Central de Instrucción número uno ordenó prisión provisional para el detenido por delito de integración en organización terrorista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here